martes 08 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fin del goleador: Santa Cruz anunció su retiro de Paraguay

El actual delantero del Olimpia sorprendió a los medios tras anunciar que dejará la 'Albirroja' tras los encuentros clasificatorios de su país frente a Perú y Bolivia, respectivamente. Allí, el atacante reconoció que "es una decisión que duele, pero que en algún momento debe ser tomada".

Lo que parecía una simple conferencia de prensa, resultó ser una ‘bomba’ en Paraguay. Es que el experimentado delantero y máximo goleador histórico de la selección de ese país, Roque Santa Cruz, aprovechó aquella instancia para anunciar su retiro de la ‘Albirroja’.

El jugador de 35 años, que hasta el momento lleva 32 tantos con los ‘guaraníes’, colgará los botines del combinado de su país luego de los encuentros que tendrán frente a Perú y Bolivia en Asunción y La Paz, respectivamente. «Con esta convocatoria voy a dar por concluida mi etapa en la selección», declaró el atacante a los medios presentes.

Dentro del sorpresivo anuncio, también se encontraba el volante Paulo Da Silva, a expresa petición del actual ariete de Olimpia, debido a los años que han estados juntos en el cuadro que actualmente dirige Francisco Arce.

«Pedí especialmente por Paulo, porque desde mi primera concentración en la Sub 20 fuimos compañeros de habitación y compartimos miles de anécdotas juntos», señalando además que «es una decisión que duele, cuesta, pero en algún momento tiene que ser tomada».

Así, el penúltimo partido de Roque Santa Cruz con la selección paraguaya será frente a Perú, combinado al cual recibirán este jueves 10 de noviembre a las 8.30 de la tarde (hora chilena) en el estadio Defensores del Chaco, reducto donde el delantero podría extender su registro de goles.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roque Santa Cruz