domingo 13 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

No convence: Holanda le ganó con lo justo a Luxemburgo

El equipo ‘tulipán’ derrotó 3-1 en su visita al ‘León Rojo’ por la fecha 4 de las Clasificatorias Europeas a Rusia 2018. Holanda dejó notorias dudas sobre su juego y solamente jugadas puntuales en la segunda etapa lograron sobrepasar a la férrea defensa local. Robben y Depay fueron claves.

La gloriosa ‘Naranja Mecanica’ sólo es recuerdo. Holanda venció por 3-1 a Luxemburgo, pero dejó muchas dudas en su juego. Los capitaneados por Arjen Robben no pudieron superar colectivamente a los locales y únicamente las individualidades del delantero del Bayern y Memphis Depay lograron desnivelar el encuentro.

Los subcampeones en Sudáfrica 2010 se plantaron en el césped del Stade Josy Barthel con autoridad, pero no pudieron marcar grandes diferencias en los primeros minutos. Los dueños de casa con un 5-4-1 muy cerrado y marcas escalonadas, no permitían el ingreso de los dirigidos por Danny Blind.

A los 36′ llegó la apertura de la cuenta. Robben, líder de los holandeses y uno de los que mostraba mejor juego, recibió en profundidad un pase de Klaassen y definió ajustado al segundo palo del portero Schon. Increiblemente, a los 44’ llegó el empate para Luxemburgo con el penal de Chanot.

El entretiempo tuvo como consecuencia la salida de Robben y Sneijder del terreno por molestias físicas, en su lugar ingresaron Berghuis y Depay, este último terminó siendo clave, debido a que anotó a los 58’ con un certero cabezazo y a los 84’ con un tiro libre desde 25 metros. Un 1-3 final que no convenció para nada a la hinchada del cuadro ‘tulipán’, ya que las diferencias de nivel entre ambos planteles eran gigantescas.

Con este resultado, Holanda llegó al segundo lugar del grupo A de las Clasificatorias Europeas para Rusia 2018 con 7 unidades. Por su parte, Luxemburgo sigue último con un punto en cuatro encuentros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arjen Robben