domingo 13 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

“Estoy feliz por todos, estábamos sufriendo por esta mala racha”

El entrenador de Wanderers, Eduardo Espinel, se mostró muy feliz con el trabajado triunfo 2-0 que tuvo su equipo frente a la Universidad de Concepción. El uruguayo agradeció la actitud de sus dirigidos y la posibilidad de salir de una racha que los hizo lograr 2 puntos de 18 posibles.

La alegría desbordaba el camarín de Santiago Wanderers. El elenco ‘caturro’ logró un importante triunfo 2-0 frente a la Universidad de Concepción y logró dejar atrás una serie de tres derrotas consecutivas. Eduardo Espinel, adiestrador del equipo de Valparaiso, no ocultó su satisfacción y felicidad por la victoria lograda, siendo enfático en que el equipo estaba golpeado anímicamente por los malos resultados.

“Estoy feliz por el plantel, por la familia de los jugadores y del cuerpo técnico. Todos estaban sufriendo por esta mala racha, aunque no fuese su culpa. Necesitábamos este triunfo y ahora, como les prometí a los jugadores, mañana tendrán jornada libre para que vayan con sus familias a disfrutar y a ser felices”, señaló el ‘charrúa’ finalizado el partido.

El DT analizó el encuentro, explicando que de antemano sabían de lo estrecho que podía ser este encuentro. “Un partido realmente complicado, como sabíamos que iba a ser. Porque la U. de Concepción venía necesitada de puntos y nosotros con algunos problemitas para armar el plantel. Seguimos con la constante nuestra de pelear todo con bastante dificultad”, expresó.

“Tuvimos mucha paciencia y trabajamos bastante el partido. Tratamos de no cometer errores, porque habíamos hablado que un error que cometiéramos podía cambiar el rumbo del encuentro”, manifestó el técnico uruguayo. “Alcanzó. Nos alcanzó con lo justo para salir de esta mala racha”.

“Nos cuesta hacer goles. Es lógico que cuando un equipo está mal en lo anímico y no consigue anotar, sufra. Si nos convierte, todo se complica aún más. Cuando hacemos el primer gol, el equipo se soltó y empezamos a encontrar los espacios. Los cambios surgieron efecto por cómo se para el rival”, agregó el ex entrenador del Plaza Colonia acerca de los problemas que tenía el plantel para generarse anotaciones.

Para finalizar, el ‘Roble’ Espinel dio cuenta del problema que tuvo para conformar el equipo con la reprogramación de la fecha, justo cuando su arquero y capitán, Gabriel Castellón, se encuentra con la Selección Chilena. “Mi pensamiento antes del partido es que esta programación no nos servía. Pero ya quedó en el pasado, no tiene sentido hablar más. Cuando se decidió que se jugaba, todo el plantel se concentró para ganar”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel