miércoles 30 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Azafata contó que antes de chocar se apagó el avión del Chapecoense

Ximena Suárez fue una de las seis personas que sobrevivió a la tragedia aérea del 'Chape' en Colombia. En escuetas declaraciones, la auxiliar de vuelo confesó que "el avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto. Después no recuerdo nada más".

La tragedia aérea del Chapecoense aún mantiene conmovido al mundo entero. Ahora todos tratan de buscarle una explicación al violento accidente, el cual se produjo sólo a minutos que el ‘Chape’ llegara a Medellín para poder disputar la final de la Copa Sudamericana.

Diversas teorías se manejan sobre la caída del aeroplano, siendo la más repetida la falta de combustible al no poder aterrizar de inmediato en la ciudad colombiana. Y esta hipótesis se ve refrendada al no haber ocurrido una explosión al momento del impacto.

A esto se sumó el antecedente entregado por la auxiliar de vuelo de la aerolínea Lamia, Ximena Suárez, quien sobrevivió al accidente y comentó escuetamente que «el avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto».

En las últimas horas, la azafata publicó en su cuenta de Facebook una foto para recordar al resto de la tripulación. Mientras que otro de los sobrevivientes fue el técnico aeronáutico, Erwin Tumiri.

Uno de los últimos rescatados expresó que «sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes».

Publicado en: Noticias