sábado 10 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Superclásico argentino toma la agenda

River recibe a Boca en una nueva versión del derbi trasandino. La 'Banda sangre' viene con un discreto cometido en los últimos partidos, mientras que los ‘xeneizes’ salen en búsqueda del liderato que posee Estudiantes. Revisa las opciones de apuesta y algunos datos para este partido.

River y Boca se enfrentan en una nueva edición del Superclásico argentino por la fecha 13 de la Primera División. Los dirigidos de Marcelo Gallardo esperan volver al triunfo tras su caída ante Independiente y así comenzar a mejorar su irregular campaña. Los ‘Xeneizes’  llegan en búsqueda de una victoria que los acerque al liderato de la Primera División.

Por las circunstancias de la temporada y la historia e importancia que posee este encuentro alrededor del mundo, el River – Boca será Partido Único de la cartilla de Xperto para este domingo.

Para este partido, programado a las 17.00 horas, el triunfo de los ‘Millonarios’ paga 2.40, un empate 2.80 y la victoria de los ‘Xeneizes’ paga 2.30. Juega en Xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- o en las agencias Polla del país.

HISTORIAL Y ÚLTIMOS ENCUENTROSboca_river_xperto

Un total de 241 partidos oficiales entre River y Boca se han disputado a lo largo de la historia, con 86 triunfos del ‘Xeneize’, 78 del millonario y 77 empates. Los últimos dos, que se disputaron en este 2016, fueron empates sin goles.

La última victoria de Boca se dio el 13 de septiembre del año pasado, por 1-0 en el Monumental. El último triunfo de River fue en mayo del año pasado, con el 1-0 de Carlos Sánchez en el partido de ida de la Copa Libertadores. El choque de vuelta, tuvo que ser suspendido debido a incidentes y el lanzamiento de gas pimienta dentro del estadio.

EL ÁRBITRO

Es muy común que se comente que el juez no debe ser factor preponderante en este tipo de partidos, pero en Argentina, este es un elemento clave. El sorteo determinó que Diego Abal sea quien dirija el próximo domingo en el Monumental.

Ese juez dirigió dos Superclásicos amistosos con buen recuerdo para los de la Bombonera. El último fue en enero de 2015 (Boca se impuso 5-0 en Mendoza) y en el verano de 2012 en Chaco, cuando River aún jugaba en la B Nacional, fue 2-0 para los de Primera.

DESEMPEÑO EN EL TORNEO

El rendimiento de ambos cuadros en el campeonato local es algo a tener muy en cuenta. River Plate, por ejemplo, ha llevado una irregular campaña hasta el momento. Aún cuando el cuadro de Gallardo tuvo un comienzo arrollador, de a poco se fue quedando, y en los últimos cinco partidos, solo consiguió cinco puntos (dos derrotas, dos empates y una victoria).

Por su parte, Boca viene con una muy buena racha y con ansias de alcanzar a Estudiantes en la punta del torneo. En los últimos cinco encuentros, los dirigidos de Guillermo Barros Schelotto han logrado 4 triunfos y un empate, una campaña digna de tomar en consideración.

Cartilla_partido_unico

cartilla_partido_unico

Publicado en: Noticias