viernes 23 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Eboué pasa por un difícil momento: «Pensé en suicidarme»

El ex defensor del Arsenal y actual jugador del Sunderland quedó inhabilitado para jugar por un año tras no pagarle a su representante, lo cual junto a una serie de problemas personales lo tiene sumido en la depresión, confesando querer quitarse la vida en más de algún momento.

Emmanuel Eboué vive uno de sus días más tristes de su vida, tanto a nivel futbolístico como personal. El ex jugador del Arsenal y actualmente en el Sunderland inglés se encuentra inhabilitado por la FIFA para jugar por un año, debido al no pago a su representante, lo cual lo tiene sumido en una profunda depresión que incluso lo llevó a pensar en el suicidio.

El marfileño conversó con el diario The Telegraph e indicó que “es el momento más bajo de mi carrera, es un mal momento. Hay veces que me paso uno o dos días en la habitación sin salir, solo. Un día quise suicidarme. Me mantengo fuerte por mi familia. Paso mucho tiempo pensando y leyendo la Biblia y me digo: ‘Emmanuel, ¿por qué estás haciendo esto? No es bueno para tu familia’».

El ex mundialista con los ‘Elefantes’ explicó que la pérdida de dos de sus familiares también influyó en su crudo momento: “Mi hijo Mathis tiene siete años y juega en la cantera del Arsenal. Cada vez que voy a verle todo el mundo me pregunta si me he retirado o qué me pasa y eso hace que todo vaya a peor y que me deprima más. No me ayuda (…) Se unió todo. Me quedé sin fútbol y me vi afectado por la muerte de mi hermano y de mi abuelo. Toqué fondo y no podría liberarme jugando al fútbol. Hay una gran cantidad de días que no quiero ni levantarme de la cama”, añadió.

Además, el defensor también se mostró decepcionado con amigos y compañeros como Kolo Touré, con quien compartió en los ‘Gunners’ y en la selección de su país, explicando que esperaba un mayor apoyo hacia él.

“Cuando Kolo Touré estaba cumpliendo su prohibición, siempre estaba hablando con él. Él ha tenido algunas dificultades en el Celtic por lo que lo entiendo (no estar en contacto). No voy a decir algo malo. Todos ellos son mis hermanos mayores. Sé que conocen mi problema, pero espero que algún día me llamen. Por supuesto es decepcionante. Pensé que la amistad era más fuerte. Tienes que ser amigos en tiempos difíciles. Pero así es vida. Lo tomo bien”, cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emmanuel Eboué