sábado 31 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético Nacional de Medellín se tomó el Mejor Equipo de América

El diario Ovación de Uruguay eligió a los mejores futbolistas de la región en una nueva edición del prestigioso galardón. Los premiados salieron de una preselección de 55 jugadores (cinco especialistas por cada posición) entre los que estaba el lateral chileno Eugenio Mena.

Un once ideal con sabor colombiano se premió en Uruguay. El diario Ovación del país ‘oriental’ publicó a los 11 futbolistas que forman parte del mejor equipo del continente, entre los que se cuentan siete elementos del Atlético Nacional de Colombia, campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Sudamericana (tras la entrega del trofeo al Chapecoense).

Así, los ‘cafeteros’ fueron los grandes protagonistas tras copar más de la mitad de las elecciones. De los restantes jugadores, se encuentran un uruguayo, un argentino y un venezolano.

En efecto, los 11 elegidos por el diario El País son: Franco Armani (Atlético Nacional); Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Yerry Mina (Palmeiras), Arturo Mina (River Plate), Farid Díaz (Atlético Nacional); Sebastián Pérez (Boca Juniors), Alejandro Guerra (Atlético Nacional); Macnelly Torres (Atlético Nacional); Carlos Tévez (Boca Juniors), Miguel Borja (Atlético Nacional) y Gabriel Jesus (Palmeiras).

LA VOTACIÓN POPULAR

Además de los periodistas especializados, una votación popular se dio a través de internet. En esa elección, el equipo ideal quedó conformado por Franco Armani (At. Nacional); Daniel Bocanegra (At. Nacional), Yerry Mina (Palmeiras), Alexis Henríquez (At. Nacional), Frank Fabra (Boca); Alexander Mejía (At. Nacional); Carlos Sánchez (Monterrey), Luis Seijas (Inter); Macnelly Torres (At. Nacional); Miguel Borja y Orlando Berrío (At. Nacional).

El lateral nacional Eugenio Mena fue el único chileno que compitió en la fase final para formar parte del Equipo Ideal de América. El ex Universidad de Chile logró el 11.96% de los votos, quedándose en la tercera ubicación, tras el colombiano Frank Fabra (55.52%) y el ‘charrua’ Alvaro Pereira (16.49%).

En esta nueva edición del once ideal del continente, votaron 892.414 lectores del diario Ovación de Uruguay, más una segunda etapa en la que se consideraba la elección de distintos periodistas deportivos. El ítem más votado fue la del mejor técnico, con 91.980 votos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atlético Nacional » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena