sábado 31 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El sucesor de Sampaoli: Rueda fue elegido mejor DT de América

El adiestrador colombiano venció en la votación para el mejor entrenador del continente organizada por El País. El DT de Nacional ganó la Libertadores, la Copa Colombia y la Superliga, además de llegar a la final de la Sudamericana. Juan Antonio Pizzi solo obtuvo un voto.

Reinaldo Rueda fue elegido como el mejor entrenador de América en 2016. El premio otorgado por el diario El País de Uruguay cayó en manos del estratega de Atlético Nacional, que se impuso a nombres como el de Tite, Marcelo Gallardo y el DT de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi.

Los méritos del ‘cafetero’ fueron la obtención de la Copa Libertadores 2016, además de la Superliga -duelo que enfrentó a los campeones del 2015- y la Copa Colombia. Además, llegó a la final de la Copa Sudamericana, la que nunca se pudo disputar por la tragedia del Chapecoense.

El ex adiestrador de Honduras y Ecuador logró 194 votos, muy por encima de los 68 que logró su escolta, Tite, entrenador de la selección de Brasil. Tercero quedó el DT de la ‘Celeste’ Óscar Washington Tabárez con 22 elecciones. Por su parte, el ‘Macanudo’ solo logró un sufragio, compartiendo el sexto lugar con José Néstor Pékerman y Gustavo Quinteros.

Mientras, también se premió al mejor árbitro del año en América. El trasandino Néstor Pitana fue elegido como el mejor juez del 2016, seguido por el colombiano Wilmar Roldán y el también argentino Patricio Lostuau.

KLv7Yosl (1)
Fuente: El País

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atlético Nacional » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda