jueves 05 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

A un paso de Rusia: Polonia y Lewandowski golearon a Armenia

La Selección liderada por el artillero del Bayern Múnich quedó a un paso de sacar pasajes a la próxima cita mundialista, luego de derrotar 6-1 al cuadro dirigido por Artur Petrosyan. Los polacos necesitan de un empate entre Montenegro y Dinamarca para decir presente en el Mundial.

Guiados por un inspirado Robert Lewandowski, la selección de Polonia vapuleó a Armenia en el Vazgen Sargsyan Republican Stadium (Yerevan). La ‘Águilas blancas’ se impusieron comodidad por 6-1, duelo válido por el grupo E de las Clasificatorias Europeas rumbo a Rusia 2018. Resultado que los puso al tope de su cuadro y a un paso de decir presente en la próxima cita planetaria.

La historia del partido comenzó a sentenciarse de manera prematura, pues Kamil Grosicki anotó para los visitantes cuando el duelo tenía dos minutos de vida. Luego, Lewandowsi -el capitán y máximo referente del combinado polaco- dio inicio a su show personal, cuando marcó a los 18′ y 25′. Tras ello, vendría la respuesta del conjunto armenio, quien alcanzó el descuento a los 39′ a través de Hovhannes Hambardzumyan.

Sin embargo, en el complemento siguió la supremacía del seleccionado comandado por Adam Nawalka, pues Jakub Blaszczykowski anotó a los 58′ y, posteriormente, el compañero de Arturo Vidal en Bayern Múnich logró su hattrick en los 64′. Gol número 50 con su Selección, convirtiéndose en goleador histórico y de paso desbancando a Cristiano Ronaldo como máximo artillero de las Eliminatorias del ‘viejo continente’. La notable presentación de los blanco y rojos la cerró Rafal Wolski (90′).

Con este resultado, los polacos están muy cerca de obtener su pase directo al Mundial de Rusia 2018, ya que un empate entre Montenegro y Dinamarca -los otros combinados del grupo- se los otorgaría. De nos ser así, deberán esperar hasta este próximo 08/10 cuando se enfrenten a los montenegrinos en la última fecha de Clasificatorias.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski