googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bauza fue despedido de Arabia Saudita y quedó sin Mundial

El técnico argentino llegó a Medio Oriente luego de que el equipo saudí confirmara su presencia en el próximo Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el ex San Lorenzo sumó una serie de malos resultados en duelos amistosos, por lo que fue despedido de sus funciones.

En septiembre de 2017, Edgardo Bauza recaló a la Selección de Arabia Saudita y se convirtió en el primer argentino en asegurar un pasaje en Rusia 2018. Esto porque el combinado de Medio Oriente había sellado su clasificación a la cita planetaria, decidiendo contratar al trasandino para afrontar el desafío mundialista, ilusión que el técnico no podrá concretar.

El dirigente de la federación, Adel Izzat, anunció la decisión a través de la cuenta de twitter de la Selección, donde aclaró que la medida de sacar de sus funciones al ex entrenador de la selección argentina fue por «los resultados que obtuvo en los amistosos», esto dos meses después de haber sido contratado.

Una medida que a los ojos de cualquier otro combinado nacional puede parecer pronta, ya que desde que el equipo saudí selló su clasificación, el ‘Patón’ dirigió solo dos amistosos preparatorios, quedando con saldo negativo al caer con Bulgaria (1-0) y Portugal (3-0).

Cabe destacar que este es el tercer proceso al hilo que Bauza desecha su opción de estar en el Mundial próximo. Antes estuvo al mando de la ‘Albiceleste’, donde fue cesado tras ocho meses en el cargo. Este año tomó las riendas de Emiratos Árabes Unidos, siendo nuevamente despedido por no clasificar a Rusia 2018, misión que a pesar de ser matemáticamente posible, necesitaba de un rendimiento perfecto.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arabia Saudita » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Edgardo Bauza