miércoles 17 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Copa Asia, no la entenderías: Error arbitral marcó triunfo de A. Saudita

Una gran polémica se armó en el estreno en el grupo F de la Copa Asia de Arabia Saudita y Omán. El cuadro saudí ganó con un agónico tanto, pero el árbitro asistente marcó offside. El juez la revisó en el VAR, pero nadie entendió su gesto y debió explicar que no lo había anulado.

Polémica y bochorno. Así se puede definir el cierre del duelo entre Arabia Saudita y Omán en la Copa Asia, donde el triunfo por 2-1 del elenco saudí pasó a segundo plano tras el confuso actuar del árbitro el australiano Shau Evans.

En los 90+6′ Al Bulayhi marcó el 2-1 para el cuadro verde. Ahí vino una serie de errores. El juez asistente levantó la bandera y marcó fuera de juego. El réferi corrió al VAR y revisó la acción, donde comprobó que estaba habilitado.

No obstante, su gesto posterior confundió a todos y el elenco omaní reanudó la acción con tiro libre indirecto ante la incredulidad de los de Arabia Saudita. Pero ahí el juez volvió a explicar sus gestos y validó el gol, el cual selló la victoria ante la confusión y sorpresa del elenco derrotado.

MIRA EL VIDEO DE LA POLÉMICA







Publicado en: Noticias