
Justin Kluivert lideró una nueva victoria del Ajax con un golazo
El hijo de Patrick Kluivert sigue dando que hablar en el fútbol holandés, y en plenas vísperas navideñas, se matriculó con un golazo para el ‘gigante’ de Ámsterdam, que se impuso por 3-1 al Willem II y que sigue a la caza del PSV Eindhoven, en la lucha por el título de la Eredivisie 2017-18.
La gran mayoría de las ligas europeas se tomaron un receso durante la jornada de Nochebuena y Navidad, aunque en algunos lados el fútbol no se detiene. Este es el caso de la Eredivisie, que sigue viendo acción en estas fiestas de fin de año, y esta vez fue el Ajax el que protagonizó un triunfo navideño de 3-1 sobre el Willem II, con el hijo de un ‘histórico’ como uno de los protagonistas.
Dichas complicaciones se vieron reflejadas durante el segundo tiempo -tras una deslucida primera parte sin goles-, siendo los visitantes quienes se pusieron en ventaja, a través de Fran Sol (53′). Sin embargo, ‘Kluivert Jr.’ se echó el equipo al hombro y estableció el tanto del empate con un tremendo misilazo cruzado, 10 minutos más tarde.
El elenco capitalino volvió a meterse en la lucha por el triunfo, y luego de una gran jugada del brasileño David Neres por la banda derecha, el danés Kasper Dolberg dio vuelta el marcador a los 72′. Finalmente, cuando el reloj marcaba los 81 minutos de juego, el mismo Neres recibió un pase de Siem de Jong y sentenció el 3-1 final.
De esta manera, el ‘gigante’ neerlandés se consolidó en el segundo lugar de la Eredivisie 2017-18 con 41 puntos, a sólo cinco del líder, PSV Eindhoven, manteniendo la lucha por el título en el inicio de la segunda rueda. Por su parte, el Willem II sigue complicado en el 14° puesto con 16 unidades, a sólo una de caer en zona de Promoción.