googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Espanyol dio vuelta la serie ante Levante y avanzó a cuartos

Los catalanes se jugaron todas sus fichas y vencieron a domicilio por 2-0 al Levante por la Copa del Rey. Los 'blanquiazules' dieron vuelta la llave tras haber perdido 2-1 de local, por lo que obtuvieron pasajes a la ronda de los ocho mejores, esto ante la impotencia de los dueños de casa.

Levante recibió en su cancha a Espanyol con una ventaja de 2-1 tras ganar el partido de ida por la Copa del Rey, pero no la pudo aprovechar. Los catalanes lograron quedarse con el encuentro al ganar 2-0 y quedar con un 3-2 favorable en el global, dando vuelta la serie y clasificando a cuartos de final del torneo.

El primer tiempo fue para los ‘blanquiazules’, que salieron con más ganas de anotar y presionaron constantemente en tres cuartos de cancha. Léo Baptistão, a los 14′, abrió la cuenta con un globito perfecto al portero. A los 34′ Gerardo Moreno puso el segundo tras una serie de rebotes que supo aprovechar en el área.

En la segunda mitad los ‘granotas’ buscaron marcar el descuento mediante llegadas rápidas por las bandas, para así extender la llave a los penales, pero no les alcanzó el tiempo. La situación más clara que tuvieron fue cuando Jason Remeseiro, a los 54′, estrelló un cabezazo en el travesaño.

Este resultado dejó al Espanyol entre los clasificados a cuartos y a espera del sorteo que se realizará el 12 de enero, donde además están clasificados Atlético de Madrid, Valencia, Alavés, Leganés, Real Madrid y Sevilla. El siguiente equipo saldrá entre Barcelona y Celta.

Publicado en: Noticias