googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Aimar: «Todos los que llegamos a Bielsa nos fuimos mejores»

El futbolista decidió colgar los botines de manera oficial a los 38 años en su natal Estudiantes de Río Cuarto, instancia en que agradeció todo lo entregado en el balompié y donde tuvo palabras para Marcelo Bielsa, entrenador que marcó su proceso como jugador.

No va más. Pablo Aimar puso fin a su carrera como futbolista en Estudiantes de Río Cuarto, equipo en el que pudo colgar los botines luego de dos año y medio fuera de las canchas. El DT de la Sub 17 Argentina tuvo palabras para lo que fue su despedida, señalando que le hubiese gustado ganar el partido y donde rescató el terminar su carrera al lado de su hermano.

«Estuvo bueno. No pudimos pasar, pero fue una linda fiesta para los que vinieron a la cancha, a ver, a disfrutar, a pasar un buen rato de fútbol. Podía salir bien o no. Para mí salió bien porque pude jugar con mi hermano. He hecho una carrera larga por todo el mundo y me hubiese gustado ganar, pero jugar por algo tiene estas cosas», manifestó el ex futbolista de 38 años.

El ex jugador de River Plate aseveró que «me hubiera gustado hacer mil cosas que no pasaron, siempre hay cuentas pendientes. No sé si algún jugador se despidió sin decir que le faltó algo. Ni Messi lo haría, de ahí para abajo, a todos nos falto algo.»

Uno de los espectadores de lujo que estuvo presente en la despedida del ‘Payasito’ fue Marcelo Bielsa, entrenador que se mostró activo durante el encuentro y que se dio el tiempo de aplaudir y cantar cuando volante fue sustituido. Ante la presencia del ‘Loco’ en la tribunas, el ex Valencia agradeció el gesto del rosarino y lo catalogó como uno de los adiestradores más influyentes de su carrera.

«Sé que vino Marcelo Bielsa, es una emoción enorme para mí. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido y alguien que no ponía el resultado por delante de otras cosas. Todos los que llegamos a él, nos fuimos mejores», expresó.

El mundialista en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 con la ‘Albiceleste’ repasó su carrera en el balompié y habló de su desafío de estar al mando de la Sub 17, trabajo en que espera retribuir de la mejor forma en la formación de nuevos futbolistas.

«Yo ya estoy, este fue mi último partido.  Y no me voy a olvidar nunca más de esto, soy un agradecido. Debuté en la Primera de Estudiantes. El fútbol me dejó amigos, enseñanza, gente buena. Lo de hoy es la culminación a todo eso y es difícil ser consecuente, pero me gustó que sea así, jugar por algo, con mi hermano, con mi familia ahí, con Marcelo en la tribuna, impresionante. Ahora tengo un trabajo hermoso con juveniles, me encanta este trabajo. Mi objetivo es que los chicos que vengan a entrenar con nosotros sean mejores», cerró. 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Argentino » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa » Pablo Aimar