googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 31 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Es uno de los mejores partidos que le he visto a mis jugadores»

Wanderers nuevamente no pudo en su cancha e igualó 1-1 ante Melgar en Copa Libertadores. El conjunto 'caturro' mostró un gran desempeño y Nicolás Córdova, técnico de los porteños, se mostró conforme, pero destacó que aún comenten errores que no pueden repetir en Primera B.

Santiago Wanderers no aprovechó a su condición de local y enredó su paso a la siguiente fase de la Libertadores igualando 1-1 ante Melgar. Comenzaron ganado al minuto de juego, por lo que pareció que sería fácil, pero poco a poco se tornó complicado el partido para el ‘Decano’. Su entrenador, Nicolás Córdova, destacó la determinación de sus jugadores, pero resaltó que no pueden cometer errores en Primera B.

«Debimos haber ganado, pero el fútbol no es de merecer, sino de lograr. Cometimos errores y eso lo debemos solucionar de cara al campeonato de Primera B, ahí no podemos fallar. De todas maneras quedé tranquilo porque jugamos bien y nada está dicho. Mostramos más que nunca determinación en la cancha y este resultado, si bien no es el mejor, aún nos mantiene en carrera y buscaremos la clasificación en Perú», explicó el entrenador.

«En la primera parte tuvimos más espacio y se nos hizo más fácil, pero en la segunda mitad se cerraron mucho y quedamos sin espacio, lo que nos complicó. Este duelo nos servirá mucho para imaginar el campeonato que se nos avecina, donde los espacios no serán mucho y tendremos que estar preparados», agregó.

Respecto al cuestionamiento de no ganar en casa, el DT concuerda que es algo que los complica pero tiene fe en sus pupilos. «Es una realidad que no ganamos en Valparaíso, pero no jugamos mal. Estoy muy optimista por lo que mostraron hoy los jugadores y esto tendría que ser la base para el resto de partidos, demostrando ganas e ímpetu para ganar», dijo.

«Quizá afuera hay menos presión y todo nos resulta más fácil, pero buscaremos solucionar nuestras falencias y ganar en casa. Este es uno de los mejores partidos que le he visto a mis jugadores», afirmó Córdova.

Finalmente, sobre por qué decidió permanecer en el conjunto ‘caturro’ fue claro. «Cuando llegué sabía que era un reto difícil, pero me gustó. Estuvimos cerca de salvar al equipo, pero no pudimos. Me motiva saber que hay jugadores comprometidos y que podemos salir adelante de una situación complicada. Este club es grande y la gente no lo dimensiona. Me mido conmigo mismo para saber si soy capas de retornar al equipo que descendí», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova