googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Mientras tengamos chances jugaremos nuestras cartas»

El director técnico de Wanderers, Nicolás Córdova, se mostró satisfecho luego de la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores luego de imponerse ante Melgar en Perú. Además, recalcó que su principal objetivo esta temporada es sigue siendo volver a la división de honor del fútbol nacional.

Luego de vencer a Melgar en Arequipa por 1-0, la euforia era total en Santiago Wanderers, quienes se clasificaron a la tercera ronda de la Copa Libertadores. Finalizado el encuentro habló el entrenador ‘caturro’, Nicolás Córdova, quien entregó sus sensaciones finalizado el cotejo frente a los peruanos.

«Nuestra prioridad es el Torneo de Primera B. Aún así hace 17 años que Wanderers no estaba en la Libertadores. Así que mientras estemos con chances nos vamos a jugar todas nuestras cartas en la competición», indicó el adiestrador del equipo de la Quinta Región.

Respecto a las claves de la victoria en suelo peruano, el estratega dijo «creo que intentamos ejecutar una presión alta porque a Melgar le cuesta salir jugando. Si no los presionabamos de manera constante nos costaría mucho quitarles el balón. Ya con el marcador en contra intentamos hacerles una presión más sostenida para intentar llevarnos la llave».

«Rescato el orden que mantuvimos cuando nos vimos superados, el segundo tiempo Melgar se abrió muchísimo, ahí tuvimos poca paciencia para ejecutar mejores contragolpes pero rescato por sobre todo lo realizado el primer tiempo. Hicimos ver mal a Melgar en la posesión de balón y al final somos justos merecedores de llevarnos esta llave por lo realizado en el campo de juego», manifestó el entrenador.

Finalmente, durante la rueda de prensa se le consultó por el nivel del fútbol peruano en la actualidad, allí Córdova señaló «creo que el fútbol peruano ha tenido un crecimiento enorme, donde el jugador peruano se está dando cuenta de su potencial, lo cual le está ayudando mucho al fútbol de este país, ya que históricamente ha tenido jugadores de buen pie».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova