viernes 06 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Guede: «Este barco lo sacamos a flote o nos hundimos todos juntos»

El técnico argentino de los albos revirtió su determinación de renunciar a la banca de Colo Colo, asegurando que luego de conversar con Aníbal Mosa y el plantel, lo mejor era seguir al mando del 'Cacique'. "Si no clasificamos a octavos, nos tendremos que ir varios", indicó Esteban Paredes.

Las aguas no están quietas en Colo Colo. Es que luego de una tarde donde se rumoreó con fuerza la renuncia de Pablo Guede como técnico, finalmente el adiestrador argentino echó pie atrás de su determinación, todo luego de hablar con Aníbal Mosa y los jugadores en el Estadio Monumental.

«Le planteé que debía dar un paso al costado por el bien de club y los chicos. Vinieron los jugadores, terminamos hablando y llegamos a la conclusión que el barco lo llevamos a flote todos jugos y nos hundimos juntos. Ante esa demostración más de cariño y afecto, es muy difícil abandonarlos», sostuvo técnico de los albos en atención a la prensa.

«Siempre dije que uno como entrenador, el mayor reconocimiento que puede haber es el de los jugadores. Salió a la luz todo lo que había pasado desde las 16:00 y recién terminamos de hablar. Hasta el 23 (de mayo) que termina la Copa, que es nuestro gran objetivo debemos seguir todos juntos», agregó el ex DT de San Lorenzo.

Finalmente, ante la opción de no avanzar en Copa Libertadores, Guede aseguró que «si no pasamos es un fracaso. Fue el peor partido que hemos hecho, me pareció la decisión correcta. Pero luego de hablarlo con los chicos les encontré razón. Si no logramos avanzar a octavos de final, seremos uno más en 10 años que no logramos el objetivo».

Aníbal Mosa, presidente de Blanca y Negro, también asistió y aseguró que «después de largas conversaciones con Pablo y el plantel, lo convencimos que es la persona que debe terminar este proceso. Tenemos partidos por delante en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, que dan la sensación que aún podemos avanzar a octavos de final».

Finalmente, el capitán del equipo, Esteban Paredes, también respaldó a su técnico y explicó que «lo de ayer fue vergonzoso, no supimos responder sobre las expectativas, nos hacemos cargo de lo que pasó. Le pedimos a Pablo que se quedara porque creemos que con él podemos lograr nuestros objetivos. Si no se da nos tendremos que ir varios. Matemáticamente tenemos chances y las tenemos que pelear»

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias