googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 03 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Con polémica: Olympique de Marsella a la final de E. League

La escuadra francesa clasificó al duelo definitorio del certamen pese a perder por 2-1 en el estadio Red Bull Arena ante Salzburgo. La jugada que les dio el boleto a Lyon estuvo llena de reclamos, puesto que les fue otorgado un lanzamiento de esquina que no les correspondía.

Salzburgo y Olympique de Marsella volvían a verse las caras en UEFA Europa League tras la ida de las semifinales disputada en Francia. El equipo austríaco necesitaba ganar por tres goles para llevarse la llave de manera directa, pero solo estiró el compromiso a alargue donde una jugada bastante polémica lo privó de irse a lanzamientos penales, por ende los franceses clasificaron a la gran final del certamen.

El primer tiempo se caracterizó por tener pocas ocasiones de gol. Aún así, las más claras fueron generadas por la escuadra local, quienes a los 13 minutos pudieron abrir la cuenta tras el disparo de Munas Dabbur, el cual encontró las manos del portero Yohann Pelé. Antes de finalizar la primera mitad, otra oportunidad del conjunto austríaco fue obra de Valon Berisha (37′), quien remató un tiro libre que dio en la barrera.

La segunda etapa mostró una característica del elenco local durante esta competencia: cuando hace un gol, crece notablemente su rendimiento. Y esta vez no fue la excepción, puesto que Amadou Haidara (53′) abrió la cuenta encajando un potente tiro dentro del área tras realizar una gran carrera en solitario.

Esto dio paso a un cambio de juego y actitud por parte de los dirigidos por Marco Rose, quienes empezaron a abrir la cancha y a asociarse de buena forma en busca de la segunda conquista. La cual, consiguieron merced a un autogol del centrocampista Bouna Sarr (65′).

Con este 2-0 se fueron a alargue en el estadio Red Bull Arena. El cual, evidenció el cansancio de ambos conjuntos, pero mostró la habilidad del entrenador de los franceses, Rudi García, para leer el compromiso. El adiestrador hizo ingresar a Rolando a los 101 minutos. Y fue precisamente el defensa portugués quien anotó el tanto de la clasificación (116′) tras rematar un tiro en el área grande previo lanzamiento de esquina.

Finalizado el cotejo, vino la ira de los jugadores del equipo austríaco, ya que en la jugada donde anotó Rolando, no le correspondía el tiro de esquina al conjunto francés. Producto de aquel descontrol fue expulsado Amadou Haidara, una de las grandes figuras del equipo local.

Olympique de Marsella ahora disputará la gran final de la UEFA Europa League, la cual se jugará el próximo miércoles 16 de mayo a contar de las 14:45 horas (hora nacional) en Lyon. Allí, los ‘galos’ se enfrentarán al Atlético de Madrid de Diego Simeone, quienes superaron al Arsenal de Wenger.

Red Bull Salzburgo

2 - 1

Olympique de Marsella

  • Goles: 53' Amadou Haidara (SAL), 65' Autogol de Bouna Sarr (SAL), 116' Rolando (OM)

    Expulsados: 119' Amadou Haidara (SAL)
    Torneo: UEFA Europa League| Semifinales| Vuelta
    Estadio: Red Bull Arena| Salzburgo| Austria
    Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)
    Red Bull Salzburgo Alexander Walke; Andreas Ulmer (96' Marin Pongracic), Duje Caleta-Car, Andre Ramalho, Stefan Lainer; Valon Berisha, Diadie Samassekou, Amadou Haidara, Xaver Schlager (84' Takumi Minamino); Fredrik Gulbrandsen (69' Hee-Chan Hwang), Munas Dabbur. DT: Marco Rose Olympique de Marsella Yohann Pelé; Jordan Amavi, Luiz Gustavo, Adil Rami, Bouna Sarr; Morgan Sanson (101' Rolando), Maxime Lopez (66' Andre-Frank Anguissa), Lucas Ocampos, Dimitri Payet, Florian Thauvin; Valére Germain (84' Clinton N'Jie). DT: Rudi García

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dimitri Payet » Rudi Garcia