jueves 03 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

En Perú cruzan los dedos: Paolo Guerrero declaró ante el TAS

El atacante peruano del Flamengo se presentó ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) para impedir la ampliación del castigo por doping, tal como lo pretende la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que quiere dejar nula la reducción a seis meses de sanción que el artillero logró ante la FIFA.

Paolo Guerrero cumplió hoy su castigo de seis meses por doping, pero lucha para que la sanción no crezca. El ‘Depredador’ arrojó metabolito benzoilecgonina tras el duelo con Argentina por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2018. Por eso, lo sancionaron por un año, pero luego la FIFA lo bajó a la mitad.

No obstante, la AMA quiere un castigo más duro (hasta dos años), razón por la cual se realizó hoy la audiencia en el TAS. Ahí Guerrero presentó sus descargos, acompañado por sus abogados Bichara Neto, Pedro Fida y Juan de Dios Crespo.

Tras más de 10 horas de alegato, el capitán de la selección peruana manifestó a la salida del juzgado en Lausanne que “dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar. Estoy optimista, además agradecido con los hinchas allá en Perú y los que han venido también acá a Suiza».

La resolución del TAS podría tardar hasta 20 días, por lo que Paolo Guerrero mientras tanto está habilitado para jugar por Flamengo y Perú, a la espera de que el fallo sea a su favor y así pueda cumplir el gran anhelo de jugar el Mundial de Rusia 2018.

Por esta razón, el ariete ahora regresará a Brasil para jugar con el ‘Fla’ ante Internacional por el Brasileirao el próximo domingo 06 de mayo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero