miércoles 30 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Todo lo que debes saber de la Copa del Mundo de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 arranca el 14 de junio con el choque entre los dueños de casa y Arabia Saudita. Por eso, es importante conocer todos los detalles de la máxima cita del fútbol, desde el origen de su logo hasta conocer a su popular mascota, el lobo Zabivaka.

 


LOGO DE RUSIA 2018

Simbolo_oficial_Mundial_2018
Anunciado en octubre de 2014, el logo oficial de Rusia 2018 fue el puntapié inicial del Mundial que arranca el 14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, donde chocarán el dueño de casa con Arabia Saudita.
El símbolo contiene la silueta del trofeo de la Copa del Mundo y busca representar la magia y los sueños de Rusia, que además busca reflejar su tradición en el arte con un colorido diseño.

LA MASCOTA
.

Mascota_oficial_Mundial_2018

Zabivaka es la mascota de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Su nombre significa el pequeño goleador y es un lobo que busca irradiar diversión, simpatía y seguridad. Ha sido el principal promotor del torneo y en todas partes reconocen al símbolo que resultó ganador tras una masiva encuesta realizada en el país anfitrión.


EL BALÓN OFICIAL
.
Balon_oficial_Mundial_2018_0
Telstar 18 es el balón oficial
 del torneo. Adidas buscó un diseño retro inspirado en los Mundiales de México ’70 y Alemania ’74. Por eso, su carcasa es más clásica, con blanco y negro, dejando atrás los coloridos diseños de Corea y Japón, Sudáfrica y Brasil. Con gran tecnología, es la pelota más moderna e inteligente de la historia, ya que incorpora un chip.

PÓSTER DEL MUNDIAL
.
Lev_Yashin_Poster_Mundial_Rusia2018
Lev Yashin
, el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro, es la figura central del póster oficial de la Copa del Mundo, esto como una forma de homenajear al histórico portero ruso que jugó cuatro Mundiales y se hizo conocido en todo el orbe como la ‘araña negra’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias