domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

No bastó con Keylor Navas: Serbia sorprendió a Costa Rica en Samara

La gran actuación del portero del Real Madrid no fue suficiente para que el conjunto dirigido por Óscar Ramírez pudiera rescatar, al menos, un empate en su debut en Rusia 2018. Finalmente, un tremendo tiro libre de Aleksandar Kolarov le dio el ajustado 1-0 al elenco europeo.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

El Mundial de Rusia 2018 sigue tomando vuelo en la fase de grupos, donde ya se comenzaron a desarrollar los partidos del grupo E. Entre ellos se encontraba Costa Rica, que dejó una gran impresión en Brasil 2014 -tras llegar a cuartos de final-, pero que no tuvo el mejor debut en el país euroasiático, pues cayó por la cuenta mínima frente a Serbia, quedando complicado para los próximos duelos.

Costa_Rica_Serbia_Ureña_Tosic_Mundial_Rusia_2018_GettyEl conjunto que dirige Óscar Ramírez empezó de gran forma en el Samara Arena, sorprendiendo desde el inicio al rival de Chile en la última gira europea. Durante ese lapso, los centroamericanos intentaron, sobre todo, marcar mediante remates de media distancia, aunque sin éxito. Eso sí, una de las más claras llegó desde un balón detenido, cuando a los 12′, Giancarlo González pudo marcar de cabeza, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Más tarde, las ‘Águilas Blancas’ aguantaron la presión de los ‘Ticos’ y poco a poco comenzaron a molestar al portero Keylor Navas. Eso sí, el portero del Real Madrid fue la gran figura de su selección y ahogó el grito de gol de sus rivales en dos ocasiones, durante la primera parte.

Primero a los 26′, impidió la apertura de la cuenta de Sergej Milinkovic-Savic, quien quedó solo para finiquitar. Pero a los 43′ el golero volvió a frustrar al mismo jugador, quien intentó sorprenderlo con una chilena en el área, y el jugador ‘merengue’ evitó nuevamente la ventaja de los serbios.

En el complemento, en tanto, siguió el ‘show’ de Navas, quien a los 50′ impidió nuevamente el 1-0 de sus rivales, siendo esta vez Aleksandar Mitrovic quien quedó solo para definir, pero sin éxito. Eso si, dichas llegadas poco a poco fueron alimentando las esperanzas del cuadro del ‘viejo continente’.

Costa_Rica_Serbia_Navas_Mundial_Rusia_2018_GettySe pensaba que la gran actuación del guardameta iba a dejar su portería en cero, pero a los 56′ finalmente encajó un gol. Su verdugo fue el experimentado Aleksandar Kolarov, quien ejecutó un tremendo tiro libre al ángulo y desató la euforia en su país.

A partir del 1-0, Óscar Ramírez intentó mover el tablero rápidamente, en pos del empate, pero aquello no bastó para vencer a Vladimir Stojkovic. Por su parte, los europeos se supieron replegar de buena manera, evitando que los costarricenses llegaran de manera clara, y estos últimos poco a poco empezaron a desesperarse, sin poder encontrar su premio.

De esta manera, Costa Rica no pudo comenzar de la mejor forma su participación en Rusia 2018, dejando escapar tres puntos vitales en el grupo E, pensando en que aún deberán enfrentar a Suiza y Brasil. Y precisamente será el conjunto dirigido por Tite su próximo rival, con el cual se verán las caras el próximo viernes 22 de junio.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Costa Rica

0 - 1

Serbia

  • Goles: 56' Kolarov (SER).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo E | Fecha 1
    Estadio: Samara Arena | Samara | Rusia
    Árbitro: Malang Diedhiou (Sen)
    Costa Rica Keylor Navas; Jhonny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte; Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán (73' Daniel Colindres), Francisco Calvo, Bryan Ruiz, Johan Venegas (60' Christian Bolaños); Marco Ureña (67' Joel Campbell). DT: Óscar Ramírez Serbia Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Luka Milivojevic, Nemanja Matic, Dusan Tadic (83' Antonio Rukavina), Sergej Milinkovic-Savic, Adem Ljajic (70' Filip Kostic); Aleksandar Mitrovic (89' Aleksandar Prijovic). DT: Mladen Krstajic

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Ramírez