sábado 07 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Un grande dormido: Inglaterra venció a Suecia y avanzó a semis

El conjunto de Gareth Southgate volverá a jugar una semifinal de un Mundial después de largos 28 años. Con un equipo de proyección y muchos jóvenes, Inglaterra venció 2-0 a Suecia y se metió entre las cuatro mejores selecciones de Rusia 2018.

Por Pavel Burton | @burtonpavel

Tardó 28 años en volver al primer plano del fútbol mundial. Ni con la generación de Beckham y Michael Owen lo habían podido alcanzar. Hoy, con un equipo de proyección, con un promedio de edad de 25 años, Inglaterra se metió en semifinales de Rusia 2018. Logro que no alcanzaba desde Italia 90. Los de Gareth Southgate vencieron por 2-0 a Suecia.

Desde los primeros minutos de juego los ingleses administraron el juego. El equipo de los tres leones colocó un gran número de hombres en campo contrario y eso provocó que la escuadra de Janne Andersson tuviera dificultades en la salida. A los 19′ vino la primera llegada de peligro. Harry Kane recibió un pase de Sterling y remató cruzado, pero la pelota se fue desviado por poco.

Los suecos, a diferencia de lo demostrado en la fase de grupos, no se generaron ocasiones para lograr el empate. Tuvieron muy poca profundidad y perdieron  con facilidad el control de la posesión. A pesar de ello, Inglaterra pecó de claridad en los últimos metro y solo pudo abrir la cuenta a través de una pelota parada. A los 31′, un tiro de esquina enviado por Ashley Young fue capturado por Harry Maguire quien puso el 1-0.

Suecia_Inglaterra_gettyDurante el complemento, el trámite del cotejo no varió mucho. Suecia nunca fue un rival de peligro para los de Gareth Southgate. No mostraron el protagonismo esperado en la segunda parte y eso Inglaterra lo aprovechó para cerrar el partido rápido.

A los 59′, Jesse Lingard habilitó a Dele Alli quien cabeceó en solitario para sentenciar el 2-0 definitivo. Con el resultado a favor, los ingleses jugaron de forma más tranquila y transitaron el balón en la mitad de la cancha esperando una clasificación que se dio de una forma más sencilla de lo esperado.

Con esta victoria, Inglaterra se metió entre las cuatro mejores selecciones del Mundial de Rusia 2018, algo que no ocurría desde la Copa del Mundo de Italia 1990, cuando aquella vez el conjunto británico quedó fuera de la final ante Alemania en penales. Esa historia busca evitar pensando en su próximo rival que saldrá de la llave entre Rusia y Croacia.

Suecia

0 - 2

Inglaterra

  • Goles: 31' Harry Maguire (Inglaterra), 59' Dele Alli (Inglaterra)
    Torneo: Mundial de Rusia | Cuartos de final
    Estadio: Samara Arena
    Árbitro: Bjorn Kuipers
    Suecia Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Sebastian Larsson, Viktor Claesson, Albin Ekdal, Ola Toivonen, Marcus Berg DT: Janne Andersson Inglaterra Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane DT: Gareth Southgate

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Inglaterra » Rusia 2018 » Suecia 
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate » Janne Andersson