lunes 09 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

De Bruyne: «Bélgica tiene talento, pero también necesitará suerte»

El destacado volante de la selección belga palpitó la primera semifinal de Rusia 2018, donde su país deberá enfrentar a nada menos que a Francia, gran favorita al título. El jugador del Manchester City reconoció que será un duelo difícil, y además destacó la infuencia de Josep Guardiola en su juego.

Un trascendental partido tendrá este martes la selección de Bélgica en la Copa del Mundo. En un duelo válido por la primera semifinal de Rusia 2018, el cuadro dirigido por Roberto Martínez deberá a enfrentar a Francia, en la lucha por meterse en la gran definición del título.

Así, desde la tienda de los ‘Rode Duivels’ mostraron respeto por sus próximos rivales, pero apelarán al buen plantel para sorprender en San Petersburgo. De esta manera, Kevin de Bruyne, reconoció que será un duelo de ‘vida o muerte’, en el cual señaló que su país deberá hacer un partido perfecto.

DeBruyne_Belgica_gol_Brasil_Mundial_2018_PS«Tenemos gran confianza en nosotros. En nuestra selección hay mucho talento pero también necesitaremos un poco de suerte. Martínez me pide crear ocasiones, probar disparos para hacer gol, que explote mi verticalidad”, declaró De Bruyne en la conferencia previa al encuentro.

Por otro lado, el volante del Manchester City también aprovechó de destacar la influencia de Josep Guardiola -técnico de los ‘ciudadanos’- en su juego, el cual ha sido clave en la actual campaña de los belgas hasta el momento.

«(Guardiola) Me ha hecho entender el fútbol de forma más sencilla. El estilo de la selección belga es distinto aunque algunas veces sí hagamos cosas como con ‘Pep’. También nos gusta jugar el balón, tenemos un estilo ofensivo. Si, hacemos cosas similares a las del City ”, añadió.

Finalmente, el ex Wolfsburgo y Chelsea tampoco se desmarcó del particular duelo que vivirá Thierry Henry, actual ayudante técnico de Martínez. “’Tití’ es normal que cante la marsellesa (himno de Francia). Nos conoce mucho a nosotros, los conoce muchos a ellos. Para él será difícil, pero trabaja ahora para Bélgica”, cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kevin De Bruyne