miércoles 11 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Croacia uno a uno: El coraje y la ambición tuvieron su premio

Croacia sintió el golpe bien temprano con el gol de Trippier de tiro libre, pero pese a eso no se desesperó. De la mano de Modric y Mandzukic, los 'balcanicos' mostraron coraje y buen juego en el segundo tiempo, y tuvieron su premio en disputar su primera final de un Mundial.

23. Danijel Subasic: No tuvo tanto trabajo el arquero Croata. En el gol inglés pudo haber hecho algo más tras no estirarse lo necesario en el tiro libre de Trippier. Luego de aquello Inglaterra no fue gran peligro y se genero tibias llegadas en el arco de Subasic.

Lingard_Inglaterra_Croacia_Mundial_2018_getty2. Sime Vrsalijko: Llegó con lo justo recuperado de una lesión en el partido de cuartos de final ante Rusia y no lo sintió. A pesar de que en el primer tiempo nunca se pudo acomodar por la banda derecha para generar peligro, en el segundo tiempo tuvo un gran despliegue por su zona y la mayoría de los ataques croatas derivaron de ahí. Fue uno de los que más corrió.

6. Dejan Lovren: Muy impreciso en el fondo. Se le notó dubitativo en la última línea y demasiado ansioso por entregar luego el balón ante la presión inglesa. Aquello lo hizo equivocarse en la entregar y arriesgar más de la cuenta con faltas cercanas al área.

21. Domagoj Vida: Fue uno de los más destacables de la última zaga croata. No pasó grandes zozobras en el fondo, administró las pausas, salió rápido cuando se encontró con espacios y bloqueó algunos ataques rivales. No sintió la presión a pesar de ser el blanco de los abucheos rusos tras su celebración a favor de Ucrania.

3. Iván Strinic: Al igual que Vsalijko, no pudo generar mayor peligro o verticalidad por la banda izquierda. El lateral fue constantemente tomado por Trippier en cada una de sus subidas. La presión inglesa en su sector lo hizo equivocarse en numerosas veces con pases erróneos.

11. Marcelo Brozovic: Luego del gol tempranero de Inglaterra, los laterales croatas adelantaron su línea y Brozovic se unió a la línea de a tres en el fondo. En aquella posición fue uno de los primeros hombres en enfrentar cada ataque inglés y notó el cansancio rápidamente. Sin embargo, en el segundo tiempo se reacomodó y luego del empate croata subió considerablemente su nivel.

10. Luka Modric:  Una vez más Luka Modric se lució. A pesar de un comienzo anulado por los defensores ingleses, en el segundo tiempo tomó las riendas del equipo y bajó muchas veces para iniciar el juego y crear las mayores ocasiones de gol de Croacia. Fue el pulmón y el alma del equipo.

7. Iván Rakitic: Ante la subida de los laterales, Rakitic por nombre era el encargado de ayudar a Brozovic en la mitad de la cancha, pero no bajó nunca a buscar los balones para crear el juego desde atrás. Se le vio demasiado tapado por la última línea inglesa y no trascendió como en otros partidos.

18. Ante Rebic: Uno de los mejores de la cancha. Fue el jugador más incisivo en todo el sector ofensivo de Croacia. Luchó, buscó, recuperó pelotas como loco. Tuvo dos remates que inquietaron a Pickford y no se dio por vencido a pesar del desgaste de jugar dos alargues en las fases previas.

Perisic_gol_Croacia_Inglaterra_Mundial_2018_getty4. Iván Perisic: Otro punto alto de Croacia. En el primer tiempo se vio desaparecido, anulado por los defensores ingleses. Pero en el complemento estuvo más suelto de marcas y fue fundamental para levantar al equipo. A los 71′, se le anticipó a Walker y anotó el empate para su equipo.

17. Mario Mandzukic: El héroe de la jornada. El jugador de la Juventus le costó entrar en juego en el primer tiempo y tuvo escasa presencia ofensiva en cada embate croata. A los 83′ avisó cuando capturó un centro preciso de Rebic y con una volea de derecha casi vence a Pickford quien se encontró bien parado para quedarse con el balón. Pero la jugada del partido ocurrió a los 108′ cuando desniveló el cotejo en el alargue y darle la clasificación a Croacia a la final.

22. Josip Pivaric (95′ Iván Strinic): Ingresó básicamente para cubrir la banda izquierda. Su labor es menos ofensiva que Strinic, por lo que cubrió de buena manera los ataque ingleses por esa zona.

9. Andrej Kramaric (101′ Ante Rebic):  Ingresó en el alargue con una Inglaterra volcada en el ataque durante los primeros minutos. No le llegaron pelotas con claridad sino hasta los 103′, cuando remató desde fuera, pero un defensor inglés llegó justo para bloquear el tiro.

19. Milan Badelj (119′ Luka Modric): Ingresó cuando ya no quedaba nada.

DT. Zlatko Dalic: Arrancó la semifinal con un 4-2-3-1 bien claro. Luego del tempranero gol de Trippier, el técnico debió subir los laterales para darle un mayor peso ofensivo al equipo. En el segundo tiempo le surtió efecto. Croacia se posicionó en campo contrario y arrinconó a Inglaterra. Modric y Rakitic se mostraron más sueltos y pudieron generar el juego que se le fue impedido en la primera etapa.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Croacia » Inglaterra » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate » Zlatko Dalic