sábado 14 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Sería equivocado juzgar a mis jugadores por Bélgica»

El director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, salió al paso de las críticas hacia su equipo, luego de la derrota 2-0 ante los de Roberto Martínez. En la cancha se vio un equipo sin ánimos de jugar el tercer puesto, pero el estratega señaló que el cansancio de las semis les pasó la cuenta.

Inglaterra no logró terminar una buena semana en la Copa del Mundo de Rusia. Luego de quedar eliminado de semifinales en tiempo extra con Croacia, el cuadro dirigido por Gareth Southgate se vio sin ánimos en el partido por el tercer puesto, y terminó cayendo por 2-0 ante Bélgica en San Petersburgo.

Debido a las pocas ganas mostradas por los ‘Three Lions’, las críticas no se hicieron esperar. Sin embargo, su director técnico llamó a no apuntar los dardos hacia sus jugadores, sobre todo a Harry Kane -de discreto partido- explicando que la carga de los últimos encuentros les pasó la cuenta.

«Hoy (sábado) es el séptimo partido en poco tiempo, partidos muy exigentes física y emocionalmente. Creo que sería equivocado juzgar a cualquier jugador por el partido de hoy. Creo que él (Kane) ha capitaneado el equipo excepcionalmente bien, ha ayudado a la cultura que hemos intentado crear», declaró Southgate tras la derrota.

El adiestrador profundizó en sus declaraciones y elogió además a los ‘Rode Duivels’, señalando que «nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos por talento individual. Tuvimos dos días para prepararlo. Muchos jugadores quisieron llegar, pero no pudieron. Fue un partido increíble».

Finalmente, el estratega se mostró optimista con la ‘materia prima’ de los ingleses, pensando en los próximos procesos mundialistas. «Terminamos entre los cuatro primeros, entre los mejores equipos, fue una aventura maravillosa. Este grupo de jugadores está en un gran lugar para el futuro. No puedo pedir nada más a mis jugadores», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate