viernes 17 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

El recién ascendido Reims sumó su segundo triunfo ante Lyon

El conjunto local consiguió su segunda victoria seguida en la apertura de una nueva jornada de la liga francesa, tras derrotar nada más que al Olympique de Lyon por 1-0. Los 'rojiblancos' ganaron gracias al solitario gol de Pablo Chavarría y quedaron punteros en solitario.

Stade de Reims inició de gran forma una nueva campaña en su regreso a la Ligue 1 de Francia, tras haber descendido en 2016. Los ‘rojiblancos’ venían de derrotar al Niza por la mínima y esta vez superaron al siempre candidato Olympique de Lyon por el mismo marcador, inscribiéndose en la parte alta de la tabla con seis puntos y a la espera que se siga desarrollando la segunda fecha.

Los dirigidos por Davis Guion tuvieron un difícil inicio en el partido, ya que rápidamente el Lyon se hizo con el balón, impidiéndoles generar ocasiones de peligro. Mientras que la gran figura de los ‘leones’, el holandés Memphis Depay, provocó más de alguna complicación en la zaga del Reims.

Recién en la media hora de partido, Stade de Reims pudo sobreponerse al juego de los dirigidos por Bruno Génésio, gracias a un centro de Gheislan Konan que conectó Pablo Chavarría a los 32 minutos, para  poner el 1-0 con el que se fueron a descansar ambas escuadras.

En el segundo tiempo el juego pasó en mayor parte por los jugadores del Lyon, quienes no pudieron ante una cerrada defensa rival y la gran actuación del portero Edouard Mendy, el cual se convirtió en una de las grandes figuras del elenco local tras detener los tiros de Depay y Maxwel Cornet en el final.

Con esta victoria, Stade de Reims quedó como único puntero del fútbol francés a la espera de lo que hagan el resto de los equipos. El próximo encuentro para Reims será el sábado 25 de agosto de visita ante el Amiens. Mientras que Olympique de Lyon recibirá el viernes 24 al Racing de Estrasburgo.

 

 

Publicado en: Noticias