jueves 23 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Siguen sumando: Karen Araya y Carla Guerrero llegan a la Liga

Las chilenas comprueban el buen momento que vive la rama femenina tras la clasificación de la 'Roja' a Francia 2019, uniéndose a la legión de futbolistas en tierras 'ibéricas', que hasta ahora suman 11 compatriotas con los fichajes de las ex Gremio Audax e Independiente Santa Fe.

En España están locos con las jugadoras de la selección chilena que consiguieron una histórica clasificación al Mundial de Francia 2019. Por esta razón, han sido varios los clubes de dicho país los que se la han jugado por las representantes nacionales para nutrir su competitiva liga femenina.

Así, este miércoles se dio a conocer los fichajes de dos exponentes de nuestro fútbol criollo. La volante Karen Araya y la defensa Carla Guerrero fueron confirmadas en el Sevilla FC y en el Rayo Vallecano, respectivamente, sumándose a otras nacionales en el balompié ‘ibérico’.

En el club andaluz, Araya será compañera de otra compatriota y seleccionada, como lo es Francisca Lara. La ex Colo Colo llega desde el club femenino más exitoso de Brasil, el Gremio Osasco Audax, equipo con el que jugó 18 partidos y convirtió dos goles en lo que iba de temporada.

Mientras tanto, la zaguera, llegó al ‘Rayito’ proveniente desde Independiente de Santa Fe de Colombia. En el cuadro madrileño, también tendrá de compañera a la coterránea Camila Sáez. Cabe recordar que Guerrero fue una de las piezas claves en la zaga del entrenador José Letelier para poder clasificar a la Copa del Mundo del próximo año.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karen Araya