domingo 09 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Ucrania sumó su segunda victoria en la UEFA Nations League

El conjunto dirigido por Andriy Shevchenko logró una ajustada victoria por la cuenta mínima contra Eslovaquia por la segunda jornada del nuevo certamen europeo. Los ucranianos se estrenaron como locales y gracias a Andriy Yarmolenko dejaron los tres puntos en casa.

Un arranque perfecto tuvo Ucrania en la nueva UEFA Nations League. Es que en su estreno como local, y segundo duelo de la competencia europea, el combinado amarillo se impuso por la cuenta mínima ante Eslovaquia, logrando dos victorias en igual cantidad de partidos.

El encuentro en Arena Lviv encontró a los dueños de casa como principales controladores del juego, aunque a la larga terminó siendo un duelo parejo. La primera opción de riesgo llegó para los forasteros cuando Vladimir Weiss sacó un remate en el área que la defensa alcanzó a desviar.

Fue en el cuarto final del primer tiempo que llegaron las oportunidades más claras para los dirigidos por Andriy Shevchenko. Roman Yaremchuk, Evgen Konoplyanka y Ruslan Malinovsky estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero el horizontal o la mala definición evitó la ventaja.

El juego se fue emparejando cada vez más y parecía todo sellado para una igualdad sin goles en Lviv. Sin embargo, en la recta final del partido el cuadro amarillo contó con un penal a favor que Andriy Yarmolenko (80′) cambió por gol para dejar los tres puntos en casa.

Así, Ucrania arrancó la UEFA Nations League con dos victorias en la segunda fecha de la liga B, superando a República Checa y Eslovaquia, quedando a la espera de los duelos que se disputarán en octubre para seguir sumando en la competencia.

Publicado en: Noticias