martes 12 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Italia de Spalletti celebró victoria ante Ucrania rumbo a Eurocopa

Luciano Spalleti logró su primer triunfo como seleccionador absoluto de Italia en el 2-1 contra Ucrania por las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024. Gran inicio del ex DT del Napoli en los ‘Azzurri’ con su primer triunfo y segundo partido sin caer, ambos por el respectivo certamen.

En la sexta fecha de las Clasificatorias a la Eurocopa 2024, la selección italiana logró su primer triunfo de la mano de Luciano Spalletti en el 2-1 como local ante su par de Ucrania, en el Giuseppe Meazza. Triunfo clave para los ‘Azzurri’ que vuelven a meterse en la pelea por avanzar a la siguiente fase.

Un encuentro que, en el marcador, se desarrolló completamente en el primer tiempo. Tras acercamientos de Di Lorenzo y Raspadori, Italia abrió la cuenta a los 12’ gracias a Frattesi quien enganchó y marcó el primero del partido.

Tras varias otras arremetidas de los italianos, el elenco de Spalletti aumentó el marcador a los 29’ con el gol de Davide Frattesi quien capturó el balón suelto que rebotó en la zaga ucraniana tras el remate de Zaniolo.

Acción similar con el que Ucrania llegó al descuento poco antes del descanso, a los 41’, con el tanto de Yarmolenko quien capturó el rechace de Donnarumma tras el remate de Dovbyk.

El segundo tiempo mostró un poco mejor a Ucrania, que llegó un poco más al arco con una propuesta más ofensiva, pero al igual que Italia que también trató de aumentar el marcador, ninguno de los dos se hizo más daño.

Victoria y tres puntos para la ‘Azzurri’ que es segundo del Grupo C con siete unidades, las misas de Ucrania que lo sucede en el tercer puesto.

En la próxima jornada, Italia recibirá a Malta el sábado 14/10 a las 15:45, mientras que Ucrania recibirá a Macedonia del Norte el mismo día a las 10:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luciano Spalletti