sábado 22 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El Alavés de Maripán apabulló a un discreto Rayo Vallecano

El elenco del defensa chileno, fue titular y jugó los 90', superó con un contundente 5-1 al equipo de Vallecas y quedó en un expectante tercer puesto en el torneo español. El encuentro estuvo marcado por la primera expulsión mediante la utilización del VAR en el fútbol español.

Por goleada. El conjunto del defensa chileno Guillermo Maripán -fue titular y jugó los 90′- se llevó un importante triunfo de visita por 5-1 ante el Rayo Vallecano en el Campo de Fútbol de Vallecas, válido por la quinta fecha del La Liga y que dejó al cuadro ‘Babazorro’ en un expectante tercer puesto.

El primer tanto llegó gracias a Ximo Navarro (8′), quien se anticipó a la defensa rival para sorprender a poco a arrancar el duelo. Sin embargo, el local buscó hasta que encontró la igualdad tras una disputa en el área Raúl de Tomás (30′) empujó el balón hacia la red.

Posterior al empate, los visitantes demoraron muy poco en cambiar las cifras, porque en el 34′ una de las figuras del encuentro, Ibai Gómez, protagonizó una gran jugada personal que terminó en la ventaja de los ‘Babazorros’ . Justo después, fue expulsado en el Rayo el central Abdoulaye Ba, luego de un codazo a Jonathan Calleri. El juez central revisó el VAR y el senegalés fue el primer jugador que vio la roja a través del videoarbitraje.

Ya con 10 jugadores en el terreno de juego para el local, el Alavés aprovechó para anotar y anotar en la segunda fracción. Calleri (56′), Ibai Gómez que repitió con un golazo a los 77′ y Rugui (90+5′) cerraron la goleada para el equipo de Guillermo Maripán.

Con esto el Alavés quedó tercero del torneo español solo por debajo del Barcelona y Real Madrid, por su parte, Rayo Vallecano no levante cabeza en el arranque de temporada en España y está en puestos de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán