viernes 28 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Arias: «Sabía que estando bien en Calera podía estar en la Selección»

Gabriel Arias, portero de Racing y la selección chilena, se refirió a su trascendental paso por el fútbol nacional en Unión La Calera y sobre el gran presente que está viviendo en la 'Roja', revelando sus ganas de compartir junto a Díaz y Mena en el equipo de Reinaldo Rueda.

Una de las grandes apuestas del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, fue convocar al portero nacionalizado Gabriel Arias, quien a inicios del proceso se encontraba en Unión La Calera, equipo con el que destacó en el torneo local. Tras su buen rendimiento fue adquirido por Racing de Avellaneda, uno de los cinco equipos grandes de Argentina y donde ha dejado bien puesto el nombre de Chile, su país adoptivo.

Pero para llegar donde está ahora tuvo que realizar un largo recorrido, explotando su carrera a lo 30 años y con un trascendental paso por el elenco de la Quinta Región.

“Todo lo que me está pasando lo fui buscando. Me fui a Unión la Calera, pero sabía que estando bien ahí podía estar en la selección. Me fue bien en Chile y hoy llegué acá. A veces hay que saber bajar un escalón para subir dos”, dijo en una entrevista con el diario trasandino Olé.

Añadió también una incidencia de como empezó a jugar fútbol, recién a los 13 años: “De chico casi no jugaba al fútbol, no le daba bola salvo en algún que otro potrero. A los 13 años faltaba un arquero en un club de atrás de mi casa en Neuquén y un vecino me dijo si quería atajar, ya que era alto”, contó.

Al consultarle por sus nominaciones a la selección chilena y su titularidad ante la ausencia de Claudio Bravo, Arias declaró que «por suerte pude jugar de titular los últimos tres partidos y me fue bien. Ojalá continuar de esa manera”.

Ante la posibilidad de compartir camarín en la ‘Roja’ junto a sus compañeros chilenos de Racing, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, indicó que «sería lindo poder compartir con ellos en la selección, son dos grandes jugadores. Pero la realidad es que el que decide es el entrenador”.

Sobre su relación con uno de los referentes de la Selección, Arturo Vidal y el gesto en que cambiaron las camisetas de  sus clubes, el guardameta valoró la humildad del mediocampista. “Es una persona maravillosa, puedes hablar muy tranquilo. Me mostró su humildad. En la camiseta salí ganando yo, ahora tengo la del Barcelona», contó entre risas.

Respecto a su buen presente donde no le convierten goles desde hace cinco partidos, el oriundo de Neuquén le bajó el perfil a estos números, indicando que gracias al trabajo de todo el equipo los rivales no pueden concretar sus opciones.

“Son solo números, lógico que es algo lindo, pero si pienso que porque hace cinco partidos que no me hacen goles no me van a hacer, estoy listo. La realidad es que me generan muy poco. Todo lo que haces en este club se magnifica, tanto para bien como para mal. Tengo que estar bien preparado para responder cuando me toque. Me entreno para tapar sólo dos o tres pelotas por partido. El equipo logró solidez y eso hace que nos generen pocas situaciones”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Arias