viernes 09 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Barros Schelotto tiene definido a los titulares para la final

Si bien existían especulaciones sobre los jugadores que saldrían a la cancha, ya se confirmó quienes serán los encargados de dar vida al partido de ida ante River Plate. Sebastián Villa le ganó el puesto a Mauro Zárate, por lo que será titular junto a Ramón Abila y Cristián Pavón.

El trío de ataque era la duda más grande que tenía Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors. A menos de un día para la final de Copa Libertadores, el ‘mellizo’ ya definió el equipo que enfrentará a River Plate en La Bombonera con la idea de dar el primer golpe en la denominada ‘final del mundo’.

Por un lado, estaba la disyuntiva sobre si jugar con con dos ‘9’ de área, o sacar del 11 titular a Mauro Zárate para que ingrese Sebastián Villa, dándole una mayor rapidez y uso al juego por las bandas. Por lo que finalmente, el futbolista colombiano le ganó el gallito al argentino para hacerse con el puesto de titular.

Dado el esquema, y por la aprobación de Villa por sobre Zárate, surgió otra duda: ¿quién sería el ‘9’? Dario Benedetto parecía ser el indicado, puesto que en la semifinal contra Palmeiras se matriculó con tres tantos en los 180 minutos, pero finalmente, Barros Schelotto se inclinó por Ramón Ábila.

Pablo Pérez es otro del cual no hay certeza si entra desde el primer minuto, puesto que viene recuperándose de una lesión y arrastra más de una semana sin entrenar, por lo se especulaba que su reemplazante sería Fernando Gago. Pero finalmente, y si no ocurre nada extra, el ex Newells’ irá desde el arranque.

De este modo, los ‘xeneizes’ se pararán con un 4-1-4-1 conformado por: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Ramón Ábila.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Boca Juniors » River Plate