viernes 07 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Parot se coronó campeón con Rosario Central en Copa Argentina

El cuadro rosarino igualó 1-1, pero venció 4-1 desde los doce pasos. El chileno fue responsable de uno de los penales que le dio el triunfo a los 'canallas' y consiguió así el primer título del equipo en este torneo. Con esto, el cuadro del chileno podrá disputar la Copa Libertadores 2019.

Rosario Central venció a Gimnasia y Esgrima de la Plata en la final de la Copa Argentina y logró coronarse como campeón del certamen en un apretado partido que terminó con una igualdad de 1-1 en los 90′, lo que los llevó a una infartante definición a penales donde mostraron su categoría con un 4-1. Una de las figuras claves del encuentro fue el chileno Alfonso Parot.

El encuentro estuvo muy disputado, y ningún equipo daba tregua. La ventaja parcial para el Rosario llegó a los 19′ con un gol de Fernando Zampedri. El ‘lobo’ tuvo muchas oportunidades de igualar en el primer tiempo, pero finalmente se fueron a los descansos con el título fuera de sus manos. Pero en la segunda mitad llegó el empate a los 52′ con un tanto de Lorenzo Faravelli.

El chileno se lució los 90 minutos, pero tuvo un momento protagónico en el momento clave del partido: La definición en los doce pasos, donde marcó el tercero de los penales que le dieron el triunfo y el campeonato a Rosario Central.

Parot celebró este título de una manera particular, y sacó la bandera chilena en medio del estadio y de ahí no la soltó más. Mientras que su equipo podrá disputar la Copa Libertadores por haber ganado este torneo, el cual logró por primera vez en su historia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot