sábado 08 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Presidente de la Conmebol: «Esto fue responsabilidad de River Plate»

Alejandro Domínguez se refirió a los incidentes sucedidos en la frustrada final de Copa Libertadores que terminó siendo trasladada a Madrid y responsabilizó al club 'millonario' de todo lo sucedido. Además dio un análisis del prestigio del certamen sudamericano.

Solo queda un día para la gran y postergada final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Pero los coletazos de los incidentes que ocurrieron fuera del Estadio Monumental no se han borrado. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio una entrevista al diario El País y apuntó al club ‘millonario’ como responsable de lo ocurrido en Argentina.

Para Domínguez, ese día «nos pasó lo más humillante que le puede pasar a un ser humano, nos escupieron en el campo. No me entra en la cabeza, me parece primitivo. Un día que me quedará marcado a fuego en la memoria. Esto se veía venir. En algún momento iba a ocurrir algo que iba a exigir autocrítica y el encuentro de soluciones profundas a un problema que está ahí y que todos de alguna manera conocíamos».

El dirigente del ente rector del futbol sudamericano señaló que River Plate tuvo la «responsabilidad de lo que ocurrió dentro del campo de juego, desde que se canceló el partido y lo que ocurrió con los invitados especiales como Gianni Infantino [presidente de la FIFA], yo y otras personas. Nos escupieron, nos maltrataron, nos insultaron».

Finalmente, Domínguez analizó el cómo afectó a la Copa Libertadores lo sucedido, y concluyó que ganaron un capital: «Esta era una copa dormida, olvidada en el tiempo. Se había quedado en la memoria de mucha gente, pero ya no tenía esa vida que tiene hoy. Se despertó tanta competitividad en Sudamérica. Las semifinales fueron dos finales hermosas y que, por primera en 58 años, tiene a River y Boca jugando en instancias finales. La Libertadores está viva y fuerte».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez