jueves 27 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Mosa: «Quiero que Colo Colo sea un ejemplo de trasparencia»

Luego de los cargos que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) presentó en contra de Larraín Vial por presuntas irregularidades en las elecciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa sacó la voz y se refirió de la opción de impugnar la elección de Gabriel Ruiz-Tagle.

Duro remezón sufrió Blanco y Negro el pasado miércoles, luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) presentara cargos contra Larraín Vial, corredora de bolsas controloda por Leonidas Vial, por presuntas irregularidades en las elecciones para presidente del directorio, situación que podría anular las elecciones de abril y revocar del cargo a Gabriel Ruiz-Tagle.

El hecho se generó a través de una denuncia realizada en junio de este año por Aníbal Mosa, ex timonel albo, quien precisamente se refirió al tema. «Me interesa volver a colocar a Colo Colo en el sitial del que no debió salir nunca. Quiero poner al club en un gran nivel de transparencia y honestidad», dijo el empresario a Cooperativa.

Sobre una posible repostulación como presidente de la junta, Mosa aún no lo tiene claro, declarando que «más allá de repostularme o no, quiero que el club sea un líder indiscutido dentro y fuera de la cancha y dar clases de moral en cuanto a lo que significa la transparencia».

Con respecto a lo que viene, el directivo comentó que «claramente impugnar las elecciones de abril es una alternativa, pero no la única, así que queremos ser muy serios en este tema, tomarlo con mucha tranquilidad».

Mosa sentenció que «esto no es una rencilla personal, yo no demandé a Ruiz-Tagle para sacar algún rédito. Existe una irregularidad. Colo Colo es mucho más grande que Ruiz-Tagle, Mosa o cualquier otra persona».

Por ahora, el ex presidente de ByN no tiene completamente claro el camino que tomará junto a su abogado Ignacio Ried. Sin embargo, la situación se podría solucionar dentro del directorio o mediante la vía jurídica, ya que se podría llevar el caso incluso al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES