sábado 05 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

DT del Alavés: «Mis jugadores merecen un monumento»

El técnico de la escuadra donde milita Guillermo Maripan se refirió al buen momento por el que atraviesan sus dirigidos, quienes vencieron al Valencia en un apasionante encuentro y marchan cuartos en la Liga de España, en zona de clasificación a Champions League. En conferencia, el estratega español no se cansó de elogiar a sus pupilos.

Buen pasar es el que vive el Alavés en la Liga de España, ya que el equipo de Guillermo Maripán le dio vuelta el partido a Valencia derrotándolo por 2-1 en el marco de la fecha 18 del torneo. Luego del emocionante encuentro, Abelardo Fernández, DT del conjunto albiazul, se refirió al buen cometido de sus pupilos quienes marchan en la cuarta posición en zona de clasificación a Champions League.

«El encuentro fue de ida y vuelta para ambos equipos. Al principio ellos se vieron mejor hasta los primeros 20 minutos, luego de eso el Alavés hizo un partidazo. Era un rival difícil, pero razonamos muy bien. Darle vuelta un partido al Valencia no es una tarea fácil», comentó el estratega español.

«El equipo estuvo espectacular. Hay que valorar lo que estamos haciendo, porque hacer 31 puntos en 18 partidos es algo impresionante. Le hemos ganado de local al Villareal, Real Madrid y ahora al Valencia. Si esto lo hiciera el Barcelona sería para valorarlo, pero si lo hace el Alavés es para ponerle un monumento a los futbolistas, ya que ellos son los principales artífices de esta gran primera vuelta», agregó.

Con este triunfo, la escuadra de Vitoria dejó fuera de puestos de Champions League al Real Madrid, que cuenta con un partido menos. La próxima fecha Alavés deberá visitar al Girona, donde esperan alargar la buena racha.

 

Publicado en: Noticias