domingo 06 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Con acento chileno: Palestina y Siria igualaron en la Copa Asiática

El conjunto que contó con la presencia de Alexis Norambuena, Yashir Pinto, Jonathan Cantillana y Pablo Tamburrini igualó ante los sirios en un compromiso válido por la Copa Asia 2019. Los cuatro chilenos participaron en el empate sin goles entre las escuadras de Medio Oriente.

En un partido sin ocasiones claras, Palestina y Siria igualaron 0-0 en el Estadio Sharjah  de Emiratos Árabes Unidos. El encuentro marcaba el cierre de la primera fecha del grupo B de la Copa Asiática 2019, donde Jordania venció 1-0 a Australia. Los chilenos Pablo Tamburrini, Yashir Pinto y Jonathan Cantillana fueron titulares en el elenco palestino, mientras que Alexis Norambuena entró en el segundo tiempo.

Por momentos, el trámite del cotejo se volvió impreciso y no hubo mayores ocasiones claras de gol. El partido se vio interrumpido en reiteradas ocasiones por las faltas y lesiones de los jugadores de Palestina. El arbitro paró el juego en dos ocasiones, una por una supuesta lesión de Pinto, y las otra por una caída de Norambuena en el complementario.

En la segunda parte, los tres jugadores chilenos serian reemplazados. A los 64′ Alexis Norambuena entró por Tamburrini en Palestina, mientras que Cantillana salió en el minuto 76, seguido de Pinto que abandonó en el 82′.

Con el empate, ambos elencos sumaron un punto. En la próxima jornada de Copa Asiática, Palestina enfrentará a Australia, mientras que Siria busca el triunfo ante Jordania.

Publicado en: Noticias