lunes 14 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Real Sociedad rescató agónica victoria ante el Espanyol

'La Real' tuvo un complicado encuentro que consiguió llevarse por 3-2, que incluyó groseros errores defensivos que casi le cuestan el partido. Con este resultado suben al octavo lugar con 25 unidades y mantienen la ligera esperanza de alcanzar la clasificación a Europa League.

Un dificil cierre de la decimonovena fecha de la Liga vivió el Real Sociedad. Logró rescatar una apretada victoria ante el Espanyol por 3-2, que incluyó varios errores defensivos por parte de los locales que casi les impide sumar puntos.

Los goles comenzaron desde temprano, cuando al minuto 3, Mikel Merino aprovechó un rebote en el área y cabeceó la pelota al fondo de la red. Luego, al minuto 8′, una polémica jugada en el área terminó con revisión en el VAR, y se le concedió un penal a favor de los locales que William Da Silva se encargó de marcar, extendiendo a 2-0 la ventaja del Real Sociedad.

Pero el Espanyol no bajó los brazos, y a los 32′, y tras un corner de Esteban Granero, Naldo remató con la cabeza para dar el gol del descuento. Cuando todos se preparaban para el descanso a los 45+1′, un grosero error de Diego Llorente terminó con la pelota en su propio arco, lo que entregó el empate parcial.

William nuevamente se vestiría de héroe para romper esta igualdad. Al minuto 63 mandó el balón al fondo de la red con un preciso disparo, lo que dejó el marcador desempatado para los locales, que terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Merino a los 75 por acumulación de tarjetas.

Así, se cierra una nueva fecha de la Liga, con el Real Sociedad en la octava posición con 25 puntos,con ligeras chances de alcanzar la zona de clasificación a Europa League. Mientras que el Espanyol, con 24 unidades, permanece décimo en la tabla.

Publicado en: Noticias