miércoles 30 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Delfín avanzó en la Libertadores al vencer a Nacional de Paraguay

Delfín selló su paso a la segunda fase de la Copa Libertadores al vencer al Nacional de Paraguay por 2-1. El cuadro ecuatoriano inició el encuentro en desventaja pero logró revertir el resultado en los últimos minutos del primer tiempo para sellar un contundente 5-1.

En el estadio Defensores del Chaco, Nacional de Paraguay recibió a Sporting Delfín por el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El cuadro visitante clasificó a la siguiente ronda tras vencer por 2-1, ratificando así un global de 5-1.

Nacional, que en la ida había perdido por 3-0, tenía la obligación de ganar para avanzar en la copa. Los paraguayos se pusieron en ventaja tempranamente con el gol de Juan Ignacio Vieyra al minuto 2 de juego, pero no les bastó para avanzar.

Delfín consiguió empatar a los 42′ gracias a Roberto Ordoñez, quien había convertido un doblete en el duelo de ida. Dos minutos más tarde, Carlos Garcés (44′), quien también había anotado en el encuentro anterior, sentenció la victoria de los ‘cetáceos’ al poner el 2-1 en Asunción.

Delfín, que en el global cerró la llave por un contundente 5-1, consiguió su paso a la segunda fase de la Copa Libertadores, y de superar esa instancia, el cuadro ecuatoriano se podría encontrarse con Universidad de Chile tercera fase de clasificación.

Publicado en: Noticias