martes 05 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

No pudo en la altura: La ‘U’ arrancó el 2019 cayendo ante Melgar

El 'Romántico Viajero' fue de menos a más en la altura de Arequipa, pero no le alcanzó para llevarse algo más desde Perú. Melgar aprovechó sus oportunidades y terminó imponiéndose por 1-0 y quedó con ventaja pensando en la revancha de la fase 2 en Copa Libertadores.

Por Felipe Valencia S.

El arranque de la temporada 2019 para Universidad de Chile no fue el esperado. Es que en su visita a Arequipa, el elenco dirigido por Frank Darío Kudelka no se vio del todo bien ante Melgar y terminó inclinándose por 1-0 en el duelo de ida de la fase 2 en Copa Libertadores, quedando con la obligación de ganar en el Nacional el próximo miércoles 13 de febrero.Futbol 2019 Copa Libertadores 2019 Melgar vs Universidad de Chile

Las cosas en el Monumental de la UMSA comenzaron con el ‘Romántico Viajero’ tratando de tomar la iniciativa para abrir la cuenta y así tener la ventaja del gol como visitante. Sin embargo, el elenco chileno no se encontró del todo en la altura de Arequipa y el conjunto local se vio mejor en cancha.

En el cuarto de hora pudo llegar la apertura de la cuenta para los peruanos, pero Johnny Herrera logró evitar la caída de su portería.

La respuesta de los azules no se dejó esperar y en la jugada siguiente llegaron con riesgo para intentar conseguir la ventaja, aunque sin precisión.

Para el complemento de entrada el juego se puso cuesta arriba para el ‘Romántico Viajero’. Joel Sánchez tuvo una inmejorable opción para abrir la cuenta, pero falló su cabezazo a los 51′ frente a la portería. La alegría llegó cuando Alexis Arias (54′) se encontró libre fuera del área y sacó un potente remate que dejó sin opción a Herrera, poniendo el primero para Melgar.

La igualdad pudo llegar rápidamente para Universidad de Chile, cuando el juez brasileño Anderson Daronco cobró un penal por mano en el área de los peruanos. Matías Rodríguez se paró frente al balón pero su disparo se fue elevado, fallando una opción inmejorable para empatar.Futbol 2019 Copa Libertadores 2019 Melgar vs Universidad de Chile

Tras el penal perdido, Kudelka movió el tablero e hizo ingresar a Gabriel Torres, quien le dio otra cara ofensiva el conjunto chileno, logrando generarse varias oportunidades para anotar, algunas que el mismo panameño falló de manera increíble.

Sin tiempo para más, Universidad de Chile sumó una derrota en su primer partido de 2019 y ahora deberá enfocarse en la revancha el próximo miércoles 13 de febrero en el Nacional, donde buscará revertir el 1-0 que logró Melgar en Arequipa y así seguir el camino a la fase de grupos en Copa Libertadores.

Melgar

1 - 0

U. de Chile

  • Goles: 54' Alexis Arias (MEL)
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Fase 2 | Ida
    Estadio: Monumental de la UMNSA | Arequipa | Perú
    Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
    Melgar Carlos Cáceda; Carlos Neyra, David Villagra, John Narváez, Leonardo Mifflin; Alexis Arias, Joel Sánchez, Johnny Vidales (71' Hideyoshi Arakaki), Nicolás Freitas; Bernardo Cuesta, Janio Pósito (83' Luis Ibérico) DT: Jorge Pautasso U. de Chile Johnny Herrera; Jean Beasejour, Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Matías Rodríguez; Jimmy Martínez, Augusto Barrios (67' Rodrigo Echeverría), Rafael Caroca; Pablo Parra (82' Leandro Benegas), Ángelo Henríquez (64' Gabriel Torres), Sebastián Ubilla DT: Frank Kudelka

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Melgar