miércoles 06 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

«Fuera del resultado, tranquiliza la actitud de los jugadores»

Palestino dominó gran parte del partido pero no pudo doblegar a Independiente de Medellín y solo consiguió un empate 1-1. Fuera del resultado, Ivo Basay se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos y se mostró confiado que eso puede ser vital para avanzar ronda.

Palestino solo logró un empate 1-1 ante Independiente en el partido de ida de la segunda fase de Copa Libertadores. Tras el partido, el técnico ‘árabe’, Ivo Basay, se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y también demostró confianza para ir a pelear el partido de vuelta en Medellín.

«Pensábamos que podíamos ganar, pero el fútbol no sabe de justicias. Al margen del resultado lo que me deja tranquilo es la forma y la actitud de los jugadores. Este fue el partido que más se asemeja al ritmo de Copa Libertadores. Da gusto verlos jugar, verlos correr y que están peleando por algo», comentó el ‘Hueso’.

Además el técnico asumió que faltó mayor capacidad de definición, ya que Palestino dominó gran parte del encuentro y tuvo varías posibilidades claras de gol, sobre todo en la primera parte. «Nos faltó sutileza al definir, pero vamos a descansar y mañana empezaremos a trabajar. Después del esfuerzo de hoy creo que la llave está plenamente abierta ante uno de los mejores equipos colombianos», agregó.

Uno de los puntos criticados del encuentro fue el árbitro  Víctor Carrillo. El peruano cortó el partido en varias ocasiones con cobros y mucho diálogo con lo jugadores; pero el técnico árabe no quiso entrar en conflicto. «No podemos detenernos en el arbitraje porque nos puede pasar hoy y todas las veces. Me quedo con el esfuerzo y eso nos da la posibilidad de ir a pelear la clasificación», cerró Basay.

La vuelta de este partido será el próximo martes 12 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín Colombia. Ahí los árabes buscarán entrar a la siguiente fase donde tendrían que, eventualmente, enfrentarse al ganador entre Talleres y Sao Paulo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ivo Basay