viernes 15 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

La Calera derrotó a Palestino en el primer partido del campeonato

Los 'Cementeros' derrotaron al cuadro 'árabe' por 2-0 en el partido que dio el vamos al campeonato nacional 2019. Walter Bou y Marcelo Larrondo fueron los encargados de darle al equipo los primeros tres puntos. El nacionalizado chileno marcó su primer gol en Chile.

Unión La Calera derrotó de local a Palestino por 2-0 en el partido que dio inicio al Campeonato Nacional AFP Plan Vital. El encuentro se jugó en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán y fue dirigido por César Deischler.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron una presión alta, y un buen ritmo de juego. Gracias a eso tanto los ‘cementeros’ como los ‘árabes’ tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador.

Sin embargo, Unión La Calera fue más efectivo y a los 63′ tras una buena jugada de Juan Leiva por la banda izquierda, cedió el pase atrás para Walter Bou, que remató cruzado y batió al portero Ignacio González. De esta forma, el argentino convirtió el primer gol en el Campeonato Nacional.

Pero no bien pasaron 10 minutos, Marcelo Larrondo anotaría el segundo de partido y su primero personal en Chile tras un buen centro de Thomas Rodríguez. El nacionalizado chileno, aprovechó el primer centro con peligro que le llegó y batió con un fuerte cabezazo al ‘Nacho’ González.

Con este resultado,  Francisco Meneghini consiguió su primera victoria al mando del club calerano mientras que Ivo Basay llegaba de su histórica hazaña en Copa Libertadores tras dejar eliminado a Independiente de Medellín.

U. La Calera deberá viajar a Brasil para enfrentar a Chapecoense por la Copa Ssudamericana el próximo 19 de febrero, mientras que Palestino enfrentará, el mismo día, a Talleres de Córdoba por Copa Libertadores.

Unión La Calera

2 - 0

Palestino

  • Goles: 63' Gol: Walter Bou (ULC)
    83' Gol: Marcelo Larrondo
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Primera fecha
    Estadio: Estadio Municipal Nicolás Chahuán | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Unión La Calera Batalla; Isnaldo, Vilches, Alvarado, Figueroa; Laba, Leyton, Manzo, Bou, Leiva; Larrondo DT: Francisco Meneghini Palestino I.González, A. González, D.Rosende, C.Jorquera, L.Passerini, R.Paredes, C.Cortes, E.Guerrero, B.Vejar, G.Soto, A.Farías DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias