jueves 21 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Villarreal sufrió más de la cuenta para eliminar al Sporting Lisboa

El conjunto español venía de vencer 1-0 al Sporting de Lisboa en Portugal y, gracias a esa ventaja, consiguió clasificar a los octavos de final de la Europa League, luego de empatar 1-1 en el Estadio de la Cerámica. Así, el conjunto de Javier Calleja Revilla espera rival para la próxima ronda.

Le costó, pero pasó. Villarreal trabajó más de la cuenta, pero finalmente logró instalarse en los octavos de final de Europa League. Tras igualar 1-1 en el Estadio de la Cerámica, el ‘submarino amarillo’ se impuso en el global por 2-1 ante el Sporting de Lisboa y avanzó de ronda.

En el primer tiempo, el conjunto local buscó sentenciar la llave y dominó las acciones en casi toda la primera parte. Finalmente, el elenco visitante abrió la cuenta en el complementario, gracias a Bruno Fernandes (45+2′) que aprovechó un error de la defensa amarilla y definió solo, dejando sin posibilidades a Andrés Fernández.

Parecía que se iban a penales, pero una expulsión en la segunda parte cambió todo. Jefferson -que había recibido una tarjeta amarilla en la primera parte- vio la roja tras un pisotón a Miguelón. El equipo dirigido por Javier Calleja Revilla aprovechó su ventaja numérica y terminó igualando el marcador a los 80′ a través de Pablo Fornals, que cerró la clasificación del cuadro español.

Con este resultado, el Villarreal comienza a perfilarse como uno de los favoritos en la competición europea, pues no ha perdido ni un solo partido a lo largo del torneo. El elenco de Castellón conocerá a su rival luego del sorteo de octavos, el 22 de febrero en Suiza.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias