miércoles 27 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Corinthians ganó en penales y eliminó al Racing de Arias y Mena

El conjunto de Avellaneda no pudo imponerse en su cancha y terminó igualando 1-1 con el 'Timao', repitiendo el resultado de la ida y llevando la definición a penales. Desde los 12 pasos, el conjunto paulista fue más efectivo y ganó por 5-4 para avanzar de ronda en Copa Sudamericana.

Corinthians empató 1-1 con Racing de Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena en Avellaneda y en los penales logró clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores. El guardameta chileno fue titular, el ‘Chueco’ fue suplente y ‘Carepato’ no fue citado.

En la primera parte, el elenco local dominó el partido. Pese a que crearon varias ocasiones de gol al principio del encuentro, Jonathan Cristaldo abrió el marcador a los 41′ gracias a un cabezazo con asistencia de Neri Cardozo.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro visitante puso rápidamente el 1-1 gracias a Vagner Love, que igualó en el minuto 52. El elenco local atacó en reiteradas ocasiones, pero no pudo marcar el 2-1 y terminó empatando. La visita por otro lado, aprovechó los espacios y terminó transformando en figura a Gabriel Arias.

Finalmente, la ‘Academia’ quedó eliminada a manos del elenco paulista, luego de perder tres lanzamientos penales. Solari se perdió el ultimo tanto y terminó cayendo en su cancha.

Así, Corinthians se llevó la llave luego del empate en Brasil y en Argentina. El conjunto brasileño espera rival para la próxima fase de Copa Libertadores, donde ya están clasificados Unión La Calera, Botafogo, Royal Pari, Deportivo Santaní y Liverpool de Uruguay.

Publicado en: Noticias