googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 10 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Argentina regresó al Mundial femenino empatando a Japón

La 'Albiceleste' regresó al certamen tras 12 años de ausencia, pero no pudo abrir el marcador ante Japón, y el encuentro culminó con un empate 0-0 donde las asiáticas tuvieron pocas chances claras para cambiar la historia. El próximo desafío para Argentina será la puntera del Grupo D: Inglaterra.

Argentina tuvo su esperado debut en el Mundial Femenino 2019. La ‘Albiceleste’, que volvió a la competencia internacional tras 12 años de ausencia, se tuvo que ver las caras ante Japón para poder sumar sus primeros tres puntos en el grupo D, pero todo terminó con ambas selecciones repartiendo puntos tras un empate 0-0 en un encuentro que no fue muy destacable.

Durante el primer tiempo, Argentina, esperó generar algún contragolpe, por lo que utilizó un esquema defensivo, algo que Japón intentó aprovechar en todo momento, manteniendo la posesión del balón y buscando espacios para llegar a la portería rival, pero sin generar peligro en el área.

Pero fue en el complemento, donde las asiáticas tuvieron las chances más claras. Yuika Sugasawa generó una peligrosa jugada tras aprovechar un error defensivo de Argentina a los 50′, pero el balón no halló la red. Japón atacó con aun más intensidad, pero no lograron abrir el marcador. Mientras que la ‘Albiceleste’ poco pudo hacer para la llegada del gol.

El partido culminó sin goles, pero con una Argentina rescató su primer punto luego de 12 años sin Mundial. Pero el Grupo D se mantiene con Inglaterra como puntero, luego que venciera a Escocia, por lo que el próximo 14 de junio, la ‘Albiceleste’ deberá quitarle terreno cuando se enfrente a las inglesas, y así poder ser la nueva líder de la fase de grupos.

Publicado en: Noticias