googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 31 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Cerro se hizo fuerte en casa y eliminó al San Lorenzo de Pizzi

El 'Ciclón' vino desde atrás para imponerse por 2-1 ante los 'gauchos' en la revancha de los octavos de final en Copa Libertadores. Los paraguayos lograron así avanzar a cuartos de final en el torneo continental, tras igualar sin goles la ida, para transformarse en rivales de River Plate.

Cerro Porteño sufrió más de lo pensando, pero logró avanzar a cuartos de final en Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo vino de atrás y con un gran segundo tiempo se impuso 2-1 al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi.

El primer tiempo tuvo a un elenco argentino que no supo acomodarse en la cancha, pero a partir de un penal cobrado a instancias del VAR, Adam Bareiro (18′) abrió la cuenta y sumó confianza para los visitantes, que comenzaron a jugar mucho mejor.

Sin embargo, los ‘gauchos’ no lograron concretar las oportunidades de riesgo que se generaron, todo a pesar de no tener el dominio del balón, pero aprovechando a un conjunto paraguayo que no mostraba su mejor versión en su cancha.

Pero las opciones desperdiciadas fueron lamentadas por los dirigidos de Pizzi, ya que el ‘Ciclón’ subió considerablemente su nivel en el complemento. Wilmar Roldán no dudó en cobrar un penal a poco de arrancar el segundo tiempo y Joaquín Larrivey (56′) pudo poner la igualdad.

Los pupilos de Miguel Ángel Russo mantuvieron su mejor juego a lo largo del duelo y con el correr de los minutos se acercaron al segundo tanto. Fue en los 63′ que un cabezazo de Óscar Ruiz terminó por decretar el 2-1 que terminó por ser definitivo.

Con la clasificación a cuartos de final en la mano, y algunas oportunidades perdidas en el final, Cerro Porteño se transformó en rival de River Plate para la ronda de ocho mejores, duelo que se disputará el 21 de agosto en Asunción y el 28 del mismo mes en Buenos Aires.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias