googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

«Me gustaría ser presidente de la Conmebol o de Paraguay»

El histórico portero manifestó que desea ocupar un cargo presidencial, ya sea en el ente rector del fútbol sudamericano o en su propio país. Además, Chilavert se manifestó en contra de que Paraguay sea parte de la comitiva de organización del Mundial 2030.

El ex portero de Paraguay, José Luis Chilavert, no tiene miedo a dar su opinión, por más polémica que sea, e incluso ha lanzado dardos en contra del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Pero ahora apuntó a lo más alto y señaló que está dispuesto para ocupar un cargo presidencial, ya sea en el ente rector del fútbol sudamericano, o en su propio páis.

«Puede ser la presidencia de mi país o la Conmebol, me tengo que decidir por uno o por otro. Lo diré en el momento, hoy en día es un 50-50. Yo sé lo que es mi imagen en mi país, yo sé lo que puedo dar, pero hay que buscar un equipo ideal y eso es lo que es difícil dentro del mundo de la política, tener hombres leales», señaló en entrevista con EFE.

Sobre por qué le gustaría ser presidente en Paraguay, Chilavert señaló que «A cualquier persona le encantaría ser presidente de un país. Obviamente hay que ver cómo cae la figura de uno a la gente, hay que hacer encuestas, resolver que la política no es fácil. Sí está claro que no me gustaría que mi país cayese en manos del populismo, como pasa en Venezuela y puede pasar en la Argentina. Sería una pena que Argentina volviese al populismo».

Finalmente, el histórico seleccionado paraguayo se manifestó en contra de que su país sea parte de los organizadores del Mundial 2030. «Yo prefiero que en Paraguay construyan hospitales, carreteras y escuelas. Creo que hay muchas cosas más importantes que organizar una Copa del Mundo. Yo prefiero gastar ese dinero en educación y salud y no en hacer un partido de fútbol».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Paraguay 
Jugadores relacionados: » José Luis Chilavert