googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Me hizo bien vivir un episodio negro y volver a mi nivel»

Claudio Bravo volvió a la Selección luego de 21 meses y expresó que se siente en plenitud de condiciones tras superar la rotura del tendón de aquiles y volver a jugar en el Manchester City. El meta indicó que siente que le sirvió vivir un momento duro para volver con más fuerza.

El capitán del bicampeonato de América está de vuelta. Claudio Bravo retornó a la selección chilena luego de casi dos años, para disputar los amistosos contra Argentina y Honduras, en la etapa de preparación con miras a las Clasificatorias a Qatar 2022. Luego de su comentada ausencia de Copa América, el meta se mostró entusiasmado por estar bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

«Es un tiempo largo de ausencia, que también lo determinó la lesión que me tocó sufrir, que me alejó de mi actuación normal en el club y la Selección. Es un tema que ya pasó, la verdad es que a mí me llena de satisfacción, orgullo y felicidad el haber dejado atrás ese episodio amargo. El fútbol te da esa nueva oportunidad de hacer las cosas bien y venir a aportar a la Selección», dijo en entrevista con Espn.

Sobre el hecho de dejar atrás su larga lesión, el ex Barcelona indicó que «creo que a mí esas cosas me hacen bien. El sentir estos movimientos, de tener un episodio negro en cuanto a la lesión, me hace bien el salir adelante y volver a demostrar el nivel. Esas cosas te llenan de felicidad».

Bravo expresó también que «a mi edad lo que más quiere uno es aportar, estar bien y estar siempre vigente». Además, el meta confesó que no se inquieta por los conflictos que se desataron tras la eliminación de la ‘Roja’ para Rusia 2018 y prefiere dar vuelta la página en relación a lo mostrado en Brasil 2019.

«No es momento de analizar ese tipo de cosas (desempeño en Copa América), tenemos nómina nueva con jugadores que no han estado muchas veces acá, creo que es bueno darles la oportunidad de hablar de ellos ¿Revancha con Argentina? Es un partido de preparación, de buen fútbol, que sirve de cara a las Eliminatorias», explicó.

Claudio Bravo volverá a defender a la Roja’ en el amistoso de este 05 de septiembre ante Argentina en Estados Unidos (22:30), tras lo cual viajará para enfrentar a Honduras el 10/09.

Publicado en: Noticias