googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 12 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

UC dio vuelta la llave y se instaló en semifinales de Copa Chile

Universidad Católica avanzó en Copa Chile tras revertir la llave ante Unión La Calera. Los 'cruzados' igualaron el global primera parte gracias a un tiro penal y lograron abrochar la clasificación en la agonía gracias a Edson Puch (86'). En semifinales tendrán que medirse ante Colo Colo.

En el último duelo de las revancha de los cuartos de final de Copa Chile, Universidad Católica recibió a Unión La Calera. La UC fue siempre superior y logró revertir la llave imponiéndose por 2-0 y 3-2 en el global con lo que selló su paso a semifinales.

Los ‘cruzados’ fueron en busca de la clasificación desde el inicio pero no fue hasta que se acercaba el fin del primer tiempo que lograron abrir la cuenta tras tiro penal luego de la infracción cometida por Erik Figueroa por una mano dentro del área.

El volante universitario, Luciano Aued, fue el encargado de anotar el 1-0 y empatar la serie en el global tras convertir desde los 12 pasos, enviando el tiro al costado derecho de la portería en el minuto 38 de juego.

En el segundo tiempo el elenco local continuó dominando el juego pero tuvo problemas para finiquitar el partido aunque insistió constantemente con remate de Aued (56′), Sebastián Sáez (62′), José Pedró Fuenzalida (69′) y el disparo de Diego Bounanotte (78′) que dio en el palo.

Cuando el partido ya se iba y el elenco ‘cementero’ gastaba sus energías en defenderse del potente ataque de Católica, apareció Edson Puch para entregarle la clasificación a la siguiente ronda tras un remate por suelo al minuto 86.

Con la victoria, el cuadro precordillerano consiguió abrochar su paso a las semifinales de la Copa Chile, donde se tendrán que medir ante Colo Colo.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias