googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 31 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

“En este momento no se puede jugar una final de la Libertadores”

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, habló sobre la actualidad de las movilizaciones sociales en Chile, la final única de la Copa Libertadores en Santiago y como se está preparando el cuadro 'cruzado' para lo que resta del Campeonato Nacional.

Gustavo Quinteros, director técnico de Universidad Católica, habló con Radio Late de Argentina, donde se refirió al estallido social que se vive en nuestro país, y de si será posible jugar en estos momentos la final única de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Santiago, la cuál tendrán que animar River Plate y Flamengo el  sábado 23 de noviembre.

“En este momento no se puede jugar una final, si bien bajaron las manifestaciones en continuidad y gente, lo que preocupa son los grupos que salen a prender fuego a supermercados, locales comerciales, Metro. Son gente que perjudica el justo reclamo de la gente que a mi me sorprendió”, indicó en la entrevista Quinteros.

Sobre el Campeonato Nacional que está suspendido y la primera opción que tiene con la UC de quedarse con el título, expresó: “Ya se suspendieron tres fechas, y la primera jugábamos con Colo Colo que venía segundo, en ese momento si ganábamos el partido y empataba Palestino podíamos dar la vuelta. Nosotros tenemos una ansiedad terrible por lograr el objetivo principal del año que es ganar el torneo local y por primera vez en la historia el club obtener un bicampeonato en torneos largos”.

En esa misma línea, el argentino-boliviano señaló: “Nosotros estamos planificando el trabajo en el club, estamos entrenando todos los días. El día sábado tenemos planificado un nuevo partido amistoso como hicimos la semana pasada para no perder ritmo futbolístico. Estamos planificando día a día, esperando que se solucione todo esto y que podamos empezar a jugar para poder terminar lo antes posible”.

Al finalizar, en la conversación Quinteros destacó las manifestaciones de los chilenos. “Ojalá que en el futuro haya más justicia social para este país maravilloso, que nos da una envidia sana como argentino que lo veía muy moderno, que todo funcionaba muy bien y espero que siga así como estaba», cerró el estratega de los ‘cruzados’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros